Equipo ideal de la semana (1 – 7/8)

Por @Jarnh_

Otra semana dijo adiós y, como es usual, ciclismointernacional.com seleccionó a los 8 mejores pedalistas en un equipo ideal de altísimo nivel. Además, un grupo de suplentes que no merecía quedar afuera.gva fugl

*Greg Van Avermaet: En una de esas extrañas ocasiones donde vemos a los ciclistas con los colores patrios, la descomunal actuación de Greg es una nueva muestra de que nunca hay que bajar los brazos pese a la adversidad en carrera. Gracias a esa actitude el belga se ha llevado la gloria olímpica e inscribió su nombre en los libros de historia. Van Avermaet es uno de los mejores clasicómanos, sino el mejor, y su victoria fue cimentado en la capacidad de sufrimiento para aguantar en un circuito para escaladores.

*Alberto Contador: Ganando la Vuelta a Burgos como preparación a la Vuelta a España, “el pistolero” ha tenido una confirmación de su estado de forma y, mejor aún, de que dejó atrás sus dolencias tras el abandono en el Tour de Francia. Pero no fue un camino de rosas para el madrileño, ya que los márgenes estrechos en la clasificación general -con los tres primeros hombres de la prueba en un solo segundo- hicieron de la ronda burgalesa una emocionante cita. Con este triunfo, la leyenda de Contador se amplía al agregar una vuelta que adolecía su currículo.

*Lachlan Morton: El australiano ha mantenido firme el resabio popular que reza: “no hay peor cuña que la del propio palo”. Así ha sido pues, quien fuera stagiaiere y parte de la estructura que dirige Jonathan Vaughters, ha derrotado por la general final del Tour de Utah a su excompañero Andrew Talansky. Fino en la escalada, se llevó la etapa 3 (y fue líder por ese entonces) para cederla luego en la etapa “reina”. Sin embargo, con una rebeldía notable en el último día, ha dado todo, atacando al pie de la dificultad montañosa más importante antes del arribo, esfuerzo que le valió el título y el reconocimiento del público por el espectáculo.

*Rui Vinhas: Portugués de 29 años, ha sido el mejor en cuanto a la regularidad de esta recién concluida Volta a Portugal. Ingresó último en la fuga del cuarto día, que llegó con una diferencia de 4:45 con respecto al pelotón, margen que supo administrar para auparse al primer puesto del cajón de La Grandíssima. Sus buenas prestaciones contra el reloj fueron evidentes y, gracias a ello, retuvo la primera plaza contra su compañero Veloso. Vinhas recordará por siempre la semana definitiva de una competencia de las más largas del calendario internacional.

*Gustavo Cesar Veloso: Compañero de equipo del Rui Vinhas en el W52-FC Porto, segundo lugar de la clasificación general de la Vuelta a Portugal y primer puesto en la clasificación por puntos. Sus tres victorias en la prueba nos dejan la impresión que era el más fuerte de los competidores y, sin embargo, tuvo que respetar la victoria de su compañero y esperar a que este no fallara, aún cuando enseñó algún atisbo de rebeldía.

*Sergio Pardilla: Con características de escalador y con una actitud luchadora, ha logrado esta semana lo que parece su mejor victoria profesional. Lagunas de Neila es un lugar icónico en el ciclismo español y ha sido donde el extraordinario corredor del Caja Rural – Seguros RGA ha logrado su triunfo, además por sobre Alberto Contador. Muy poco le ha faltado para hacerse de la Vuelta a Burgos, un segundo para ser exactos. Pese a ello, las impresiones de haberse recuperado totalmente de su accidente en la Vuelta al País Vasco 2015 son evidentes y, de cara al futuro, afrontará confiado la ronda española.

*Danny van Poppel: El holandés se ha lucido con su excelente presentación esta semana en la Vuelta Burgos, de cinco etapas disputadas ha ganado dos de ellas con una superioridad brutal y, en otras dos etapas, se ha colocado dentro de los mejores cuatro hombres en la llegada. Esos números lo han ubicado como el mejor en la disputa de los puntos de la carrera burgalesa. De gran velocidad al sprint y tremendo sentido de ubicación en los metros finales, el velocista se perfila como uno de los mejores sprinters que se presenten en las pruebas de fin de año.

*Andrew Talansky: Con su triunfo de etapa en el sexto día del Tour de Utah, el corredor del Cannondale-Drapac ha afrontado la definitiva subida al Empire Pass vestido como líder de la prueba. Pese a ceder la prenda del líder y quedar por fuera del pódium, el escalador norteamericano ha sabido jugar sus cartas en los momentos decisivos de la competencia. Ha hecho esfuerzos importantes y ha mostrado un buen punto de forma cara a su próximo objetivo, que no es otro que la tercera y última gran ronda del año. Tras haber saltado el Tour de Francia para recuperar su salud, puede que el mes de setiembre termine siendo su mejor momento de la campaña.

Suplentes:

Vincenzo Nibali, Sergio Henao, Jakob Fuglsang, Adrien Costa, Lachlan Morton, Niki Terpstra, Nathan Haas y José Gonçalves.

Jairo D. Escobar

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Equipo ideal de la semana (1 – 7/8)

  1. también vale mencionar a adrien costa que con tan solo 18 anos ya gano el tour de bretaña y fue segundo en utah ganando la montana y el mas joven, talentoso prospecto para el futuro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: