Equipo ideal de la semana (12 – 18/9)

Por @pmpalermo

Otra semana dijo adiós y, como es usual, ciclismointernacional.com seleccionó a los 8 mejores pedalistas en un equipo ideal de altísimo nivel. Además, un grupo de suplentes que no merecía quedar afuera.podio euro

*Peter Sagan: Poco queda por decir sobre el eslovaco, una “bestia” que ha pulverizado la Maldición del Arcoíris, ganando casi todo lo que se le puso en frente. Esta semana sólo participó en el Campeonato de Europa y se lo llevó sin que nadie pudiera hacerle sombra y pese a acudir con apenas un par de carreras en las piernas. No debe obviarse que Sagan regresó al ruedo hace unas semanas, brilló en Canada y, ahora, hizo parecer fácil un embalaje por delante de Alaphilippe y tras haber gastado energías persiguiendo la movida de Moser. Ya en la definición, el futuro hombre de Bora salió desde atrás, se abrió hacia la derecha y se impuso con autoridad, en un remate que ya lleva su marca registrada y que completó con una sonrisa en pleno esfuerzo. ¡Brutal!

*Jonathan Castroviejo: Y finalmente llegó su premio. Tras haberse roto el cuello a inicios de temporada, el eximio contrarrelojista de Movistar consiguió colgarse una medalla en su especialidad predilecta, nada menos, que en el Campeonato de Europa. Hacía largo rato que amenazaba sobre la cabra, ya que además de ser 4° en el Mundial de Richmond, luego repitió plaza en los JJOO de Rio. No conforme con ello, extendió su monumental pico de forma hasta la Vuelta a España, donde trabajó incansablemente para Quintana y, encima, rozó la gloria en la crono que arrasó Froome. Ya en la semana que aquí tratamos, “Castro” confirmó su favoritismo, aplastando a la oposición en Plumelec con un oro holgado que puso broche de oro a un año brillante.

*Timothy Dupont: Desconocido para muchos, este corredor belga de 28 años lleva toda su trayectoria corriendo en la categoría continental, pero no ha sido sino hasta 2016 que explotó a un nivel insopechable. Sus 15 victorias estacionales lo respaldan y, en la semana aquí ponderada, subió dos veces al podio, ya que se impuso en la Kampioenschap van Vlaanderen (1.1) por delante de Fernando Gaviria y, un día después, escoltó al colombiano en el GP Impanis. Dupont, de lo mejor en el Europa Tour (2°), es el ciclista que más veces levantó los brazos este año y merece una oportunidad en otro nivel. Hasta entonces, se ganó un hueco en este listado.

*Tony Gallopin: El galo se llevó el prestigioso GP de Wallonie con un esperado, brutal e imparable ataque en el sector más duro de Namur. Pero antes, había sido el responsable de seleccionar un grupo de élite en Tienne oux Pierres, formando un corte que se hundió en la base de la cota final. Su generosa presentación y el modo en que dejó clavados a rivales de entidad como los aquí presentes, valía un premio y, por ello, el de Lotto es uno de los hombres de la semana. Adicionalmente, se regaló un importante top 10 en el Campeonato de Europa, donde clasificó 7° para su decepción, ya que salía “a disputar un Mundial”.

*Fernando Gaviria: Poco tardó el colombiano en recuperar ritmo de competición en ruta tras su ausencia “forzada” por la pista en los JJOO de Río. El “Misil” tomó la salida en el GP de Wallonie, dura para sus cualidades pero ideal para afinarse de cara a los retos posteriores. Y la apuesta salió bien, porque dos jornadas después fue gran animador de la Kampioenschap van Vlaanderen, donde formó parte de una escapada tardía que fue cazada. Así y todo, probó suerte al sprint y poco le faltó, pero debió rendirse ante el pletórico Dupont. Gaviria se lo tomó con filosofía y volvió a la carga 24 hs después en el GP Impanis, donde repitió táctica: se coló en la fuga buena junto a Van Avermaet y, una vez que fueron alcanzados, siguió la estela de un formidable Richeze en el sprint para quedarse con la victoria sin que nadie pudiera hacerle sombra.

*Moreno Moser: El italiano nunca llegó a ser la estrella que se esperaba, pero de a poco ha retomado la senda que llevaba en sus primeras temporadas como pro, brillando especialmente en cada fin de curso. Este 2016 no ha sido la excepción, y Moser firmó un magnífico podio -3°- en la crono del Campeonato de Europa, ratificando sus avances en la especialidad tras avisar con su 10° en Richmond 2015. Aprovechando sus piernas post Vuelta a España, Moser protagonizó uno de los ataques más peligrosos y duraderos de la prueba en línea en el europeo y, pese a que no prosperó, dejó su huella y un gran sabor de boca a sus fans.

*Francesco Gavazzi: Extremadamente combativo en la Coppa Bernocchi que ganó Nizzolo, el de Androni ratificó su estado de gracia poco después -esta misma semana- con dos podios de enorme valor frente a gente sumamente veloz. El primero de ellos lo consiguió en la Coppa Agostoni, donde igualmente intentó marcharse junto a Aru en la trepada a Lissolo. Sin éxito, esperó la volata y allí culminó 3° a espaldas de Colbrelli y Ulissi. Dos días después, el pupilo de Savio siguió volando y, afortunadamente para él, llevó a buen puerto la enorme tarea de Androni en el Memorial Pantani, cita que sumó a su palmarés tras relegar a un formidable Matteo Busato. Así, Gavazzi (11° en el Europa Tour) alcanzó su segunda diana en las filas de su actual escuadra y la más prestigiosa desde que celebrara en la Vuelta a España 2011.

*Petr Vakoc: El checo, una de las sensaciones del año, concluyó 2° en el exigente GP de Wallonie tras haber sido gran protagonista, ya que formó parte del corte selecto que se marchó en Tienne oux Pierres. Cazados en la base de Namur, esperó su momento y contragolpeó en el cierre, finalizando a centímetros de Gallopin en una espectacular remontada. Posteriormente, participó en el Campeonato de Europa y concluyó en un relevante 5° puesto entre pedalistas mucho más veloces que él. Con apenas 24 años y en una escuadra ideal para gente con sus condiciones, lo mejor está por venir para el de República Checa.

Suplentes:

Marco Benfatto, Giacomo Nizzolo, Matteo Busato, Sonny Colbrelli, Dani Moreno, Kristoffer Halvorsen

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: