Equipo ideal de la semana (15 – 21/8)

Por @Jarnh_

Otra semana dijo adiós y, como es usual, ciclismointernacional.com seleccionó a los 8 mejores pedalistas en un equipo ideal de altísimo nivel. Además, un grupo de suplentes que no merecía quedar afuera.

AP Photo/Lalo R. Villar
AP Photo/Lalo R. Villar

*Peter Kennaugh: El dos veces campeón de Gran Bretaña, en 2014 y 2015, que este mismo año ganara la Cadel Evans Great Ocean Road Race, ha logrado empujar a su equipo en la disputada crono por equipos hacia la victoria en la Vuelta a España. Con ello, se ha convertido en el primer líder de la última gran cita del curso. Doble éxito del Team Sky en una Vuelta que se presume emocionante como pocas citas del calendario pueden presumir. La pregunta que salta tras ver a los caballeros de negro tan temprano con la prenda del liderato general es: ¿cuánto tardará en pasar a los hombros del líder absoluto de la escuadra?

*Gianni Meersman: El belga del Etixx – Quick Step ha sido el más rápido en la llegada a Baiona, meta de la segunda etapa de la Vuelta a España. Primera victoria del experimentado corredor de 30 años en la última gran vuelta del año y lueg de casi dos temporadas de sequía. Con una potencia en crecimiento en esta fase de la campaña, que pudimos atestiguar en la vuelta Burgos, no es de extrañar verlo a menudo en el podio de esta prueba que recién arranca. Por lo pronto, el orgullo de los belgas en las volatas parece estar a salvo, ya que de entrada consiguieron una diana en una edición en la que no exhiben un ´9´ muy poderoso cara a la general final.

*Caleb Ewan: Quizá de los más prometedores sprinters en la actualidad. El joven de 22 años, atado al Orica-BikeExchange hasta el 2018, se ha mostrado intratable en la cita alemana Cyclassics Hamburg. Por delante de John Degenkolb (segundo) y de Giacomo Nizzolo (tercero), se ha hecho del primer puesto del pódium una vez que fue descalificado Bouhanni. De este chico sólo se puede esperar un crecimiento exponencial, pues la madurez a su corta edad sumada a su gran remate en llegadas masivas, con el adicional del fondo que va adquiriendo en las clásicas, se antoja sólido y constante.

*Dylan Groenewegen: Ganador de la Arnhem-Veenendaal Classic, prueba holandesa de categoría 1.1, y 6° en la Cyclassics Hamburg. No cabe duda de la gran capacidad del joven corredor, el cual con apenas 23 años acumula diez triunfos profesionales. En este, su primer año en la categoría World-Tour, almacena 8 dianas, siendo una de ellas la de campeón nacional de Holanda. Su regularidad es manifiesta y su capacidad ganadora emerge con fuerza. En el Team LottoNL – Jumbo lo ven así y permanecerá en la estructura las próximas dos temporadas.

*Joey Rosskopf: Llegado desde el Hincapie Sportswear Development Team en el 2014 y parte del BMC Racing Team desde el 2015, este corredor engrosa las filas de talentosos corredores estadounidenses en el World-Tour. Esta semana ha entregado otra prueba de ello en el Tour du Limousin galo, donde ha ganado la primera etapa, asumiendo el liderato de la prueba que ya no dejó escapar. Sus mejores características asomaron en el reciente Tour de Utah (donde fue sexto) en cuanto la media montaña apareció y el triunfo de esta semana lo ha basado justamente en ese terreno.

*Sonny Colbrelli: El italiano, bueno en jornadas clásicas o en cierres al sprint, ha colocado su nombre en lo más alto en dos de las cuatro etapas que comprendieron el Tour du Limousin. Una actuación soberbia a la cual se le sumó el segundo puesto en la segunda etapa y el mismo puesto en la competida clasificación general. Con un calendario que lo llevará a la acción nuevamente en los próximos días, veremos si es posible que aproveche su pico de forma y alcance una nueva victoria que sumar a sus anteriores tres en lo que va de temporada.

*Dimitri Claeys: Ganador de la Grote Prijs Jef Scherens – Rondom Leuven, evento que se corre en Bélgica y que ha tenido como vencedores anteriores a ciclistas contrastados de la talla de André Greipel o Lars Boom. En esta edición, 185 kilómetros han decidido la dura prueba, la cual terminaron 94 ciclistas, y en la que el ganador belga del Wanty – Groupe Gobert (del Cofidis los próximos dos años) fue escoltado por el holandés Pim Ligthart del Lotto Soudal en la segunda posición y el ruso Roman Maikin del Gazprom-RusVelo.

*Amund Grondahl: En perspectiva del futuro llega este corredor noruego que se ha hecho del liderato del Tour de l’Avenir después de ser segundo en la primera etapa y ganar la segunda. Parte del Team Joker – Byggtorget y con 22 años de edad, fue campeón en ruta sub23 de su país esta temporada, en la que acumula un total de 7 triunfos. Su potencial aún no conoce límites, puesto que brilla por igual en las generales de pruebas por etapas como pruebas en contra del reloj y sprints. Debemos permanecer atentos al crecimiento de este prospecto, porque donde sea bien logrado su desarrollo, volveremos a escuchar de nuevas victorias a su nombre.

Suplentes:

Alois Kankovsky, Serkan Balkan, Vincenzo Albanese y Roman Maikin.

Jairo D. Escobar

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: