Equipo ideal de la semana (26/9 – 2/10)

Por @pmpalermo

Otra semana dijo adiós y, como es usual, ciclismointernacional.com seleccionó a los 8 mejores pedalistas en un equipo ideal de altísimo nivel. Además, un grupo de suplentes que no merecía quedar afuera.chaves-uran-lombardia

*Esteban Chaves: El colombiano regresó a la actividad tras el descanso post Vuelta a España con un triunfo importantísimo en el tradicional y exigente Giro dell´Emilia, donde descubrió una forma todavía impresionante. Por eso, no causó sorpresa lo realizado en Lombardía, donde mostró las mejores piernas en las subidas definitorias, especialmente en Selvino, cota en la que propició el corte bueno. Aunque luego no pudo descolgar a Urán, el “Chavito” sorprendió con un poderoso sprint que le valió el éxito en la versión más dura de la Clásica de las Hojas Muertas, su primer Monumento. De este modo, tras subir al podio en las dos grandes vueltas que disputó, coronó el curso con la obtención de la clásica más importante en la historia para su patria y, más difícil aún, dio otro paso en su progresión.

*Rodolfo Torres: Quizás alguno se muestre sorprendido por su inclusión, pero esta semana concluyó 8° en Milano-Torino y, más importante, 13° en Il Lombardía, donde tuvo el honor de ser el mejor “no World Tour” en la clasificación. No sólo eso, porque el colombiano estuvo muy fino y adelante en los últimos 30 kilómetros, y hasta protagonizó una cabalgada en solitario en el cierre, cuando su grupo se hundía y el cuarteto de punta se marchaba rumbo a la gloria. Torres se quedó corto, pero en un evento tan duro y con una distancia accesible a pocos, dejó muy claro que tiene piernas para más y no tardará en recibir ofertas.

*Romain Bardet: En el año de su consagración en el Tour de France (2°), el galo sigue demostrando su capacidad con un excelente cierre de curso en Italia. Así, tras acabar 9° en la Milano-Torino (muy activo atacando en la subida conclusiva), se encaminó al Monumento lombardo como líder de AG2R. Bardet dejó que sus compañeros movieran la carrera, con Cherel, Bakelants y Latour como puntos altos, para pasar a la acción en Sant’Antonio Abbandonato y su descenso. El francés, que sabía que tenía que probar de lejos, estuvo atento al salto de Chaves, lo apoyó y así tuvo su oportunidad, pero la fatiga le pesó y debió conformarse con ser 4° en Bergamo tras ser cortado en la ascensión conclusiva.

*Diego Rosa: Lo del italiano es impresionante y no sería exagerado decir que fue el más fuerte del último Monumento de 2016. Es que debió ponerse a trabajar para Aru ya desde Sant’Antonio Abbandonato, secando luego el corte de Latour en Miragolo San Salvatore. No conforme con ello, empezó a tirar de su capo cuando Chaves y compañía se escaparon y, ante la debilidad de éste, salió sin ayuda y recortó 40 segundos en solitario, ganándose la opción de pujar por la victoria. Sabedor de su inferioridad para un sprint, atacó en la trepada final y tras ser cortado temporalmente, conectó y hasta lanzó el embalaje, donde sólo un intratable Chaves pudo con él. A esta exhibición deben añadirse sus labores de gregario en todas las clásicas de esta semana, por lo que llegó más castigado que el resto a la salida en Como.

*Giacomo Nizzolo: El de Trek se jugó una parada clave esta semana con la disputa del Giro del Piemonte, donde vistió los colores de la selección italiana y se llevó la victoria con Elia Viviani presente. El dato a considerar, además de la obtención de una prestigiosa y tradicional competencia, es que tenía que levantar los brazos para optar a la capitanía en el Mundial de Qatar, honor que en la previa pertenecía a Viviani y, ahora, podría ser compartido. Un valor agregado a su diana es que superó a Fernando Gaviria, casi imbatible en embalajes cuesta arriba, y a gente en estado de gracia como Bennati o Colbrelli. Sin lugar a dudas, uno de los triunfos más importantes de su trayectoria.

*Miguel Ángel López: El escarabajo volvió recientemente a la competición tras su salida de la Vuelta a España, y rápidamente dejó huella. Es que, aún oficiando de gregario para Aru, no dejó pasar su oportunidad y se llevó la tradicional Milano-Torino con una escalada magistral en la última subida. Allí, tras sufrir en la base, se recuperó y llegó hasta Michael Woods, con quien protagonizó un emocionante duelo de golpes y contragolpes que se decidió cerca de la cima. El canadiense hizo su intento final a 700 metros y “Superman” lo remató a 400, arribando en solitario a la histórica Basílica de Superga, donde puso fin a su mala racha de un modo inmejorable.

*Rigoberto Urán: Pese a que no ganó ninguna, el colombiano dejó las mejores sensaciones en todas las carreras donde tomó parte en el otoño y esta semana no fue la excepción. En Tre Valli Varesine fue alcanzado a poco más de 1.000 metros de meta por los sprinters tras haber descolgado a todos en el repecho conclusivo. No conforme con ello, estuvo cerca 24 horas más tarde, cuando fue el más fuerte de una Milano Torino en la que debió reservarse para no atentar contra las chances de su compañero Woods. Finalmente, trepó al cajón de Il Lombardía por tercera ocasión en su carrera y tras recuperarse, ya que estuvo cortado temporalmente cuando se desataron las hostilidades entre los capitanes. Atento al accionar de Chaves, formó parte de la escapada que se jugó la gloria y apostó por el embalaje, pero no tuvo reservas y debió contentarse con un agridulce 3° puesto.

*Sonny Colbrelli: El italiano es uno de los corredores en mejor forma del cierre de curso y lo ha demostrado con sus victorias, claves para el triunfo (y clasificación al Giro) de Bardiani-CSF en la Coppa Italia. En la semana en cuestión, se llevó la Tre Valli Varesine, rematando un embalaje reducido tras aguantar los ataques de Ulissi y Urán en las colinas.  Adicionalmente, fue 5° en Piemonte frente a sprinters puros, pero su “victoria” allí fue el llamado de Davide Cassani para el Mundial de Qatar, donde no será líder ni tendrá tantas opciones, pero sí podrá calzarse la azzurra, un premio consagratorio a su temporada.

Suplentes:

Alessandro De Marchi, Fernando Gaviria, Davide Villella, Oliver Naesen, Alejandro Valverde, Diego Ulissi, Giovanni Visconti.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: