Equipo ideal de la semana (27/6 – 3/7)

Por @Jarnh_

Otra semana dijo adiós y, como es usual, ciclismointernacional.com seleccionó a los 8 mejores pedalistas en un equipo ideal de altísimo nivel. Además, un grupo de suplentes que no merecía quedar afuera.

Foto: talkSPORT
Foto: talkSPORT

*Peter Sagan: Poder y clase juntos. Sus méritos: camisa arcoíris del campeón del mundo, camisa amarilla de líder del Tour de Francia, camisa verde de la clasificación por puntos, tercero en la primera etapa de la prueba francesa y ganador de la exigente segunda fracción. No hay dudas, y Sagan simplemente mantiene sus acciones al alza en esta época de fichajes, por lo que cualquier equipo con posibilidades de llevarse a esta estrella a sus filas, lo intentará todavía con más fuerza. El corredor eslovaco, primer ciclista portador del arcoíris que viste de amarillo, seguirá dando razones para que hablemos de él en los próximos días.

*Mark Cavendish: “The Manx Missile” ganó la primera etapa del Tour de Francia y no fue una más, ya que ahora suma 27 (puedes revisar una a una, aquí) en dicha prueba y se acerca a los máximos “artilleros” de la historia del evento. Además de eso, la diana en Utah Beach es una de las más importantes para él puesto que le ha significado el primer amarillo de su carrera, con 31 años y en su 9° participación. “Venía por una etapa y ha ganado la más importante”, dijeron en su entorno, y es cierto, por lo que ahora “Cav” puede transitar con más calma lo que viene y, por qué no, recolectar nuevos galardones.

*Mihkel Raim: el estonio de 23 años ha ganado el Tour de Hungría sin dejar dudas, ya que clasificó en el top 5 en cinco de los seis días de competencia. Colocado segundo a partir del prólogo, creció con el correr de las jornadas y ya nadie pudo doblegarlo. Este joven corredor ligado al Cycling Academy Team, apadrinado por Peter Sagan para el desarrollo de jóvenes, tiene contrato firme hasta el final de esta temporada, pero sus méritos empiezan a sonar fuerte y quizás sea uno de los señaaldos para saltar a una escuadra de mayor entidad. No sería justo olvidar su estado actual de forma, porque se trata del actual campeón nacional de Estonia.

*Eugert Zhupa: Parte de la plantilla del Wilier – Southeast y con 26 años de edad, este corredor tiene entre otros méritos ser el doble campeón nacional de Albania, uniendo en su misma persona tanto el título de Ruta como el de contrarreloj. Esta semana ha seguido su racha ganadora agregando a su incipiente palmarés, la prueba Balkan Elite Road Classics, 170 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Elbasan. Con dos Giros completos en su carrera, la resistencia y experiencia adquirida, nos hacen pensar que está para más, sin embargo, el tiempo nos dirá si logra mejorar y con ello volvemos a hablar de él en esta sección. Mientras tanto, en un sitio que está atento a todas las categorías, Zhupa se ganó un hueco.

*Nicola Ruffoni: Ganador de la primera etapa del Tour de Austria para el Bardiani – CSF, el corredor italiano ha sido el más rápido de la llegada a la ciudad de Salzburgo. Con 25 años de edad y buenas cualidades en las llegadas masivas donde la velocidad sentencia, ha maximizado su potencial, alcanzando la prenda del líder de la clasificación general. La nota relevante de este sprinter es sin duda estar entre los primeros cinco de la primera etapa del Giro de Italia y luego, hacer entre los 10 primeros la séptima etapa. Su calidad es indiscutible y aún presente margen de progresión.

*Dieter Bouvry: Ligado al Roubaix Lille Métropole, ha logrado su primera victoria en su segundo año de carrera profesional: la clásica Paris-Chauny de 175 kilómetros. Este belga cercano a los 24 años, tiene su punto fuerte en las pruebas de un día, aunque corre con buen rédito las generales. Cuando sea capaz de madurar aún más sus cualidades y su lectura de competencia, lo veremos asomar en las posiciones privilegiadas de las clásicas a donde asista. El tiempo lo acompaña por su edad, el futuro depende de su propio esfuerzo.

*Yauhen Sobal: Del modesto Minsk Cycling Club continental, el de Bielorrusia ha ocupado la primera posición de la clasificación general de la Course Cycliste de Solidarnosc et des Champions Olympiques. Veterano de 35 años, ha aparejado su logro en la general final con su también primer lugar en la clasificación de montaña y, como si eso no fuera suficiente, ha sido segundo en la clasificación por puntos de la prueba francesa. La última etapa ha sido la de su golpe de autoridad al ingresar en solitario a meta tras superar un perfil montañoso.

*Jerome Baugnies: Ganador de la clásica belga Internationale Wielertrofee Jong Maar Moedig, el corredor del Wanty – Groupe Gobert ha hecho el mérito para integrar el selecto grupo de esta semana. Con 10 temporadas en las que ha cosechado seis victorias, es para resaltar que la de esta semana ya es la segunda de su temporada. Claramente, un corredor ocupado en las pruebas clásicas y en cazar etapas. Su rendimiento este 2016 es, casi con seguridad, su mejor año de profesional.

Suplentes:

Julian Alaphilippe, Sandor Szalontay, Paweł Franczak, William Clarke y Ahmed Amine Galdoune.

Jairo D. Escobar

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: