Equipo ideal de la semana (29/8 – 4/9)

Por @pmpalermo

Otra semana dijo adiós y, como es usual, ciclismointernacional.com seleccionó a los 8 mejores pedalistas en un equipo ideal de altísimo nivel. Además, un grupo de suplentes que no merecía quedar afuera.codo a codo

*Nairo Quintana: líder de la Vuelta y con el título casi asegurado, el colombiano es número uno de nuestro equipo de la semana. Lo más importante pasa por su recuperación como ciclista, ya que volvió a ser el escalador sin temor a atacar que reveló su potencial en el Tour 2013. Nairo está a un paso de sumar su 2° grande y, encima, con dos monstruos como Froome y Contador en carrera, hecho que engrandecerá su gesta. En la semana que aquí se analiza, fue líder de principio a fin, ganó en los Lagos regalando espectáculo y fue 2° en otros dos parciales.

*Chris Froome: digno rival del colombiano, se hundió como un grande y no puso excusas luego de su debacle camino de Aramon Formigal. Siempre en zona de podio esta semana, limitó daños contra Quintana y hasta se regaló un triunfo en Peña Cabarga. Durante varios días, el británico llenó de dudas al líder, porque parecía ir a más y tiene la crono de su lado, pero las fuerzas dijeron basta por obra y gracia de los ataques sufridos en el Aubisque y la “ayuda” de Contador a Quintana en la etapa 15. Cedió una renta considerable, pero el podio está a su alcance y ya dejó una huella indeleble en la presente edición de la prueba hispana.

*Alberto Contador: sin tener las mismas fuerzas que sus contrincantes, el español dejó en claro por qué es una leyenda viviente de este deporte con un épico ataque de salida en la etapa 15 de la Vuelta. Su accionar reventó a Froome y le devolvió las chances de podio luego de varios días de querer y no poder. El de Pinto, campeón las tres veces que había participado en la grande de su patria, se encamina a ocupar una plaza en el cajón, incluso, justo por debajo del casi seguro dueño del título, Nairo Quintana. En el período aquí escrutado, el “Pistolero” fue de menos a más, escalando posiciones en la tabla principal y siendo el revulsivo en la montaña. En Lagos fue el encargado de romper las hostilidades, lo mismo que en la ya histórica jornada 15.

*Esteban Chaves: con menos brillo que en 2015 o el Giro de esta temporada, el colombiano ha progresado notablemente y ya está 3° en la clasificación principal. Bien arropado por su escuadra, se aprovechó un par de ocasiones del marcaje entre los demás gallos para recortar valiosos segundos en solitario. Cometió un error grave en la etapa 15, cuando fue cazado fuera de juego como ya le sucediera en el Giro, pero luego limitó pérdidas y sigue en la lucha por el cajón. En Peña Cabarga intentó sin éxito, pero se marchará de la ronda ibérica con la satisfacción de haber completado dos grandes entre los mejores.

*Alejandro Valverde: su increíble temporada le valdría una plaza aquí mismo por defecto, pero además, ha trabajado de modo inmejorable para Quintana. Sin ir más lejos, apeló a tu experiencia en la etapa 15 para hostigar una y otra vez a Froome, siendo uno de los más activos a la hora de aislarlo en el inicio del día y, ya en la base del Formigal, haciendo lo propio hasta sacarlo de punto. El “Bala” llegó a estar 2° en la general esta semana y, aunque sufrió una debacle estrepitosa en Marie Blanque, ha sido una pieza clave en las tácticas -mayormente- acertadas de Movistar casi todas las fracciones anteriores.

*Robert Gesink: seriamente lesionado en la cabeza durante el Tour de Suiza, el holandés se la pasó en cama hasta el Tour de l´Ain, modesta cita gala que se llevó a cabo unos días antes de la Vuelta. Completamente falto de ritmo, el holandés se rodó en la última grande del año y empezó a mostrar su brillo en la montaña durante la segunda semana. En Lagos de Covadonga rozó la gloria pero un impresionante Quintana lo dejó clavado y con la sangre en el ojo; días más tarde, repitió aventura en el Aubisque y la llevó a buen término. Al igual que en la 1° fracción, Gesink estuvo acompañado por un magnífico gregario como Campenaerts, quien le preparó el terreno tras horas de exhaustivo trabajo. “El ganso”, un escalador genial y dueño de antecedentes brillantes en la general de las grandes vueltas, nunca había obtenido una etapa en las mismas y lo logró en su peor temporada y a los 30 años de edad.

*Fabio Felline: uno de los ciclistas más versátiles del pelotón, ha brillado en todos los terrenos y subió al podio reiteradamente en esta edición de la Vuelta. En fuga o al sprint, el italiano quedó en las puertas de la gloria y, esta misma semana, fue 3° en Bilbao y en un nervioso embalaje. No conforme con eso, se coló en las fugas de montaña de las etapas 10 y 15, finalizando otra vez en el cajón en esta última y por detrás de Quintana y Brambilla. No es el mejor en un aspecto, pero posee el talento para estar siempre en la pelea y eso es sumamente complejo, motivo por el que su permanente protagonismo merecía ser premiado.

*Alexander Kristoff: Amo y señor en su patria, Kristoff se consagró campeón del Tour des Fjords tras hegemonizar el evento a su antojo. El noruego se llevó tres de las cinco fracciones de la carrera, liderando a partir del día 3 y sin bajar nunca del 4° puesto en la clasificación principal. Tras varias temporadas acumulando dianas aquí -lleva 10- el “Vikingo” se regaló el título por segunda oportunidad en su trayectoria y, adicionalmente, se impuso en la puja por el maillot verde de los puntos por tercera campaña consecutiva.

Suplentes:

Jan Bakelants, Kenny Elissonde, Jonathan Castroviejo, Matvey Mamykin, Victor Campenaerts.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Equipo ideal de la semana (29/8 – 4/9)

  1. Me alegra ver a Felline ahí, despues de aquel accidente… nada mal, ha progresado mucho, no ha ganado, pero esta claro que en algún momento se le dara… si sigue corriendo así… Buena nota, estimado Pablo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: