Equipo ideal de la semana (4 – 10/7)

Por @Jarnh_

Otra semana dijo adiós y, como es usual, ciclismointernacional.com seleccionó a los 8 mejores pedalistas en un equipo ideal de altísimo nivel. Además, un grupo de suplentes que no merecía quedar afuera.

Foto: Christophe Ena
Foto: Christophe Ena

*Mark Cavendish: desde que en el año 2008 -con 23 años- comenzara su cabalgata exitosa de etapas en el Tour de Francia, a la fecha, no ha fallado con al menos un triunfo en cada edición de la prueba, excepto por 2014 cuando se cayó. Invitado de honor en la cita francesa, no ha querido dejar de ganar en esta ocasión y por partida triple, ya que sumó en las etapas 1, 3 y 6. “The Manxman” es, al día de hoy, una leyenda rodante con 29 triunfos que ya lo tienen como el segundo hombre más ganador en la historia de la Grande Boucle. Atrás quedan ciclistas de la talla de Bernard Hinault, Mario Cipollini o Miguel Indurain, que no deben avergonzarse de haber  sido superados por quien ya es el velocista más grande del evento galo.

*Greg Van Avermaet: Ganador de la 5ª etapa del Tour de Francia se enfundó la camisa amarilla de líder y, no conforme con poseerla, honró el evento con una escapada en el primer día de montaña de Pirineos. El belga alcanzó la meta en la quinta posición conservando el liderato de la prueba un día más y cuando nadie apostaba por él. En el camino, quedó expuesta su garra y pundonor deportivo, recompensados con tres días luciendo el maillot más relevante en la carrera más importante.

*Christopher Froome: Ganador de dos Tours y con la ambición de agregar otro título a su colección, no ha tardado en trabajar para ello tan temprano como la primera semana. Aprovechó el descuido en la marca de Nairo y compañía en la 8ª etapa y despegó, tumba abierta en la bajada, buscando la meta. A sus prestaciones de buen escalador y contrarrelojista hemos de agregar sus habilidades en el descenso, que hasta ahora no parecían destacar. De Froome sobresale, sin embargo, la seguridad con la que asume su papel de jefe de filas, puede con la presión y cumple con lo que se presume de su figura. Un infaltable en cualquier equipo ideal, se mire por donde se mire.

*Stephen Cummings: 35 años de edad y luciendo una capacidad envidiable para rematar aquellas aventuras en las que se envuelve, lo ha vuelto a demostrar en la 7ª etapa de la Grande Boucle. El corredor que hace parte del equipo más ganador de la primera semana del Tour de Francia, el Dimension Data, invita a pensar que aún no conoce sus límites y es uno de los mejores caza-etapas del pelotón. De hecho, su fiabilidad la resume la frase dicha por @pmpalermo: “Cuando todos saben lo que hará y no pueden impedirlo, es porque el corredor es magnífico”. En el Tour, ganar no está a la mano de un ciclista con suerte, y Cummings es evidencia de ello.

*Tom Dumoulin: En menos de un año ha logrado victorias en las tres grandes vueltas por etapas, Vuelta, Giro y Tour, que ya atestiguan su calidad. Sobresaliente en la disciplina contra el reloj, no podemos negar su demostrada polivalencia en las montañas, primero en la vuelta y ahora en el Tour. Justamente en esta primera semana, el holandés del Team Giant – Alpecin se llevó la 9ª etapa, parcial de alta montaña, y concretó su anhelado estreno en el Tour. Pese a no tener más que 25 años, su progresión como corredor es admirable y no cabe especular exageradamente respecto a su futuro, a las pocas que consiga mejorar más en su resistencia y la alta montaña, tendremos un candidato serio cara a las generales más prestigiosas del orbe.

*Marcel Kittel: Primero en la 4ª etapa del Tour. El alemán se ha tenido que armar de tranquilidad y nervios de acero en una competencia férrea, que no va hasta el momento como muchos lo presagiaban. El tren embalador del Etixx – Quick Step poco ha podido andar en medio de los arribos desenfrenados que han ocasionado que su punta de lanza tenga que trabajar tiempo adicional buscando ruedas buenas, manteniéndose al frente del pelotón, abriéndose espacio y rematando. Por ello, su triunfo tiene mayor valía. Adaptación y claridad en su trabajo cuando la velocidad es decisiva. Valores que debemos apreciar en un tiempo en que las victorias se venden muy caras.

*Jan Hirt: Corredor checo del equipo CCC Sprandi Polkowice, inscribió su nombre en el palmarés del Tour de Austria, del cual fuese el año pasado el tercer mejor clasificado de la general. Su gesta la cimentó con triunfo en la 4ª etapa, asumiendo el liderato que no abandonaría al término de la prueba. Supo mantener el tipo en las etapas más exigentes y prueba de ello lo da el clasificar tercero en el apartado de la montaña. Con 25 años de edad y finalizando su contrato esta temporada, es un firme prospecto a dar el salto a una categoría superior.

*Nikolay Mihaylov: Desde el 2012 con el equipo CCC Sprandi Polkowice y con 28 años cumplidos en este mismo año, este corredor de origen búlgaro ha conseguido hacerse con la prueba Sibiu Cycling Tour que se desarrolló en Rumania. Esta prueba, incluida en el calendario internacional con valor 2.1, se decidió en un prólogo y cuatro etapas, eligiendo aquel que tuviera mayor trato con el terreno en desnivel positivo. Precisamente ha sido en la 2ª etapa donde Nikolay, con el terreno picando cuesta arriba, ha sabido hacer su primera victoria de etapa de la temporada, logrando finalmente el triunfo general.

Suplentes:

Nicola Ruffoni, Kirill Pozdnyakov, Davide Vigano y Frederik Backaert.

Jairo D. Escobar

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: