Érase una vez en Terminillo…

Por @JohanGMetal

El día de hoy se supone que iniciaría la mágica Tirreno Adriático, pero motivos ajenos al deporte han impedido que de momento pueda correrse, por eso hoy quiero recordar una de esas fracciones de esta carrera con espectáculo entre los mejores corredores, algo que no sucede muy a menudo.

Quintana y el Terminillo refrendan su amor – 11 de marzo de 2017

Nos encontramos subiendo el grandioso Terminillo, en pleno centro de Italia, a poco menos de cinco Kilometros a meta ataca Egan Bernal, ¿Quien es este chico?, sabemos muy poco de el, solo que hace algunos días le ha dado pelea a Rigoberto Urán y Adam Yates en el GP Industria & Artigianato. El joven cafetero ha atacado con fuerza, pero Yates y Dumoulin cierran el hueco rápidamente, no van a dejar que un niño los descuelgue tan fácilmente. Es el turno de Tom, la mariposa de Mastricht es el siguiente en atacar, y a su rueda se lanza Primoz Roglic, seguido de Geraint Thomas, nombres importantes, pero ninguno logra sacar una diferencia relevante, lo que si han hecho es separar a inmortales de terrenales, pues en punta solo han quedado los más grandes.

Ahora el revés lo da Adam Yates, y esta vez es Thomas quien se va a su rueda, cierra le brecha Bernal con Urán tras su estela, ¿En serio este joven le está aguantando el paso a los mejores?, tiene solo 20 años, 4 menos que Adam que es el segundo con menos edad de este grupo de vanguardia, si así es con 20, no quiero imaginarlo a los 25. Sin embargo hay uno de los grandes que no se ha mostrado mucho en esta marea de ataques, es el actual campeón de la Vuelta España: Nairo Quintana, quien espera pacientemente el momento justo para dar el golpe. Entretanto, Mikel Landa intenta sorprender, pero para hacer daño a las superestrellas necesitas algo contundente, y este no es el caso del vasco quien se ve alcanzado con facilidad.

Quintana hace el primer intento, pero Thomas y Urán cierran bien, este último, mira hacia a la izquierda y lanza el contraataque, nada, es una lucha intensa entre gallos finos de verdad, nadie regala nada, ninguno se reserva un ataque, todos muy parejos. Finalmente a falta de 2100 metros damos paso al topetazo definitivo de Quintana, quien se para en pedales y deja atrás a sus rivales, ante la desesperada mirada de Geraint que intenta seguirlo, pero no puede hacer mucho.

Nairo está firme, ni siquiera gira su cabeza para ver si alguien lo sigue, ¿Quien necesita revisar cuando tienes plena confianza en el poder de tus piernas?. En efecto ya nadie puede darle caza, va directo a ganar hoy y a quedarse con el tridente del titulo, quiere ser el rey de los dos mares una vez más, solo necesitas ver la diferencia de pedaleo entre el colombiano y el resto, no hay punto de comparación.  Cuando la carretera se empina no hay quien pueda con el.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Érase una vez en Terminillo…

  1. Está muy chévere esta mini-crónica, esta etapa fue bien interesante. Sin embargo, me gustó mucho más la del 2015 cuando Nairo atacó a 5 kms de meta. En esa ocasión un despiste de Contador que perdió de mira a Nairo y éste sin dudarlo lanzó un ataque demoledor, de esos que solo Nairo sabe hacer! En ese momento el pelotón estaba nutrido y ese ataque simplemente lo destrozó (así como Johan dice: se nota la diferencia entre los terrenales como Landa jajajaj y los inmortales). La caza la intentaron Contador, Urán, Poels, Pinot, Yates, incluso Nibali revienta apenas empieza el ataque de Nairo. Casi un minuto le sacó el chiquitín a todo este grupo que intentó darle caza; Nairo tuvo el Tour en las piernas ese año!

  2. chévere la mini crónica! También me gustó más el triunfo de Nairo en 2015, fue más contundente. Y le ganó a Alberto Contador. Pero más allá de esa victoria del 2017, es interesante lo que consiguieron en ese mismo 2017 y en años posteriores, otros corredores de esa Tirreno Adriático.
    Tom Dumoulin derrotaría a Nairo dos meses después en el Giro y ganaría el mundial de crono individual, superlativo! Geraint Thomas ganaría el Tour 2018, algo que pocos ciclistas pueden mostrar en su palmarés. Primoz Roglic, décimo ese día, es hoy el mejor ciclista en el ranking de la UCI, con una grande en su bolsillo y candidato No 1 para el TDF 2020 (si es que éste se realiza). El mismo Rigo se sacó un segundo puesto ese año en el Tour, así haya sido sólo resistiendo. De los 10 primeros de esa etapa y en quienes se pensaba ganarían grandes cosas, aún no lo han logrado Adam Yates y Landa. Porque hasta Molema se metió al bolsillo un monumento el año pasado. Si uno tuviera el botoncito del futuro para saber quiénes ganarán las carreras. Pero eso sólo puede hacerlo Alfonso Blanco, la gran cosa verde en youtube. Se los recomiendo https://www.youtube.com/channel/UCe6-GiQrGFbtQsCtAhNodeQ

  3. en 2015 nairo tuvo el tour en las piernas, nunca mas estuvo tan cerca, pero el equipo decidio frenarlo para llevar a valverde al podio ! esto fue evidente asi lo nieguen!, nairo no tuvo la rebeldia de atacar su sueño, tal vez penso que tendria otra chance, pero no ya nunca tuvo la oportunidad real, y hoy le debe pesar.

  4. Definitivamente Grande Nairo
    Y resaltar también cuando ganó en Tirreno Adriático una etapa con lluvia y niebla con visibilidad casi nula , Foto Epica de victoria de etapa para el Recuerdo, casi no se ve Nairo solo la nieve y la lluvia

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: