Errazkin, sin Tour de l’Avenir: “La decisión no está relacionada a su analítico adverso”

Por @FXavierVidela

Xuban Errazkin fue el protagonista del último caso de resultados analíticos adversos en el ciclismo, en dos muestras recogidas durante el GP Abimota portugués. Hasta el momento, el vasco de 21 años no ha sido suspendido por la Unión Ciclista Internacional.

Foto: Cycling.photographyLIVE

Ayer, la Real Federación Española de Ciclismo anunció su ‘6’ para el Tour de l’Avenir, que reúne las máximas figuras Sub 23. Llamativamente, Errazkin no estaba en la lista, a pesar de haber ofrecido un gran nivel y ser el mejor joven de la reciente Volta a Portugal.

Aunque se creyó que la decisión podría estar relacionada a su caso de presunto dopaje, el seleccionador Pascual Momparler aclaró a Ciclo21 que no tiene relación “porque el corredor no está sancionado”, en un caso parecido al de Chris Froome.

“El motivo por que no viene al Tour del Porvenir es porque hablé con él hace ya tiempo para que decirle que preparara el Tour del Porvenir como el resto de ciclistas de la preselección. Quería que fuesen tranquilos para llegar a Francia al cien por cien y poder alargar y estar bien en el Mundial”, expresó Momparler.

Sin embargo, Errazkin “ha corrido varias carreras que me dijo que no iba a correr y ha disputado la Vuelta a Portugal a tope”. De esta manera, el seleccionador se ha decantado por ciclistas que han marcado la cita gala como objetivo. Es el caso de los escogidos Fernando Barceló (Euskadi Murias), Jaime Castrillo (Movistar Team), Juan Pedro López (Polartec-Kometa), Gotzon Martín (Fundación Euskadi), Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi) y David González (Caja Rural-Seguros RGA).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: