España anuncia su equipo para el Mundial de Innsbruck, con una duda

Desde el 23 al 30 de septiembre, la ciudad austriaca de Innsbruck se vestirá de arcoíris para acoger una de las citas cumbres del curso ciclista: el Campeonato del Mundo de carretera, que este año cuenta con un especial atractivo por la notable exigencia del circuito que vertebrará las pruebas en línea.

La Selección Española, que será uno de los conjuntos de referencia en una prueba con tanto desnivel acumulado, afrontará la carrera élite masculina con un equipo compuesto por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky). La octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa. Si el ciclista del Movistar Team encuentra buenas sensaciones en las clásicas italianas que afrontará en los dos próximos días (Giro della Toscana y Coppa Sabitini) será el corredor que complete la escuadra española; y si por el contrario el alavés considera que no cuenta con un golpe de pedal que le permita afrontar con garantías el Mundial, Omar Fraile (Astana) será el encargado de ocupar su lugar.

En lo que respecta a la prueba contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar Team en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.

En lo que respecta a la convocatoria femenina élite, Mavi García doblará ruta y crono, mientras que Ane Santesteban (Ale-Cipollini), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias), Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar Team) afrontarán junto a la balear la prueba en línea.

Prensa RFEC

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “España anuncia su equipo para el Mundial de Innsbruck, con una duda

  1. y yo antes que jesus herrada y que omar fraiel,hubiera elegido a pello bilbao, acabo la vuelta muy fuerte,siempre con los primeros aun teniendo que trabajar para miguel angel lopez, creo que hubiera sido la sorpresa del mundial pues al ir de tapado , en la forma que esta, seria el mas fuerte de la seleccion,incluso por encima de valverde,pues,ojala me equivoque,pero creo que se le hara largo el mundial por el desgaste de la vuelta

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: