Espectacular victoria de Gaviria en el Tour de California

Por @Julianrod297 

Fernando Gaviria se impuso en la jornada inicial del Tour de California 2018, 134. 5 kilómetros en un circuito callejero en Long Beach. El colombiano se impuso a Ewan y Sagan y es el primer líder de la competencia norteamericana.

En un Tour de California con un cartel de sprinters incluso más importante que el Giro d’Italia -todos los grandes sprinters con miras al Tour de France están aquí-, la primera etapa transcurrió en un circuito callejero de 11.2 km de distancia en donde, tras 12 vueltas, fue Fernando Gaviria (Quick-Step) quien se impuso ante el australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y el campeón mundial Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Nada más iniciar la etapa se dieron los ataques que formaron la fuga. Los protagonistas fueron el bielorruso Andrei Krasilnikau (Holowesko) y el local Tanner Putt (UHC), quienes se escaparon rápidamente y lograron abrir una diferencia superior a los 2 minutos con respecto al pelotón.

En el mismo, trabajaron el equipo Katusha y Quick-Step aunque en algún instante, a 50 km de meta, se vio a Gaviria regresando al pelotón ayudado de su compañero de equipo, el ecuatoriano Jhonatan Narváez.

La diferencia máxima de los dos aventureros del día estuvo por los 2’40; Putt fue el ganador de los dos sprints intermedios y el colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Step) tomó el último punto del segundo sprint.

Gracias al trabajo de Dimension Data, Katusha, Quick-Step y Mitchelton, el del UHC fue cazado por el grupo y posteriormente Krasilnikau, quedando con todo por decidirse en el sprint final.

Tras una curva de 90º dentro del último kilómetro, fue el colombiano de 23 años quien derrotó a sus contendientes y se enfundó el maillot de líder de la competencia yankee. Es la cuarta victoria para Gaviria en una temporada 2018 donde no levantaba los brazos desde la tercera etapa de la Colombia Oro y Paz, a comienzos de febrero.

El embalaje resultó espectacular, con el sudamericano defendiendo su posición a hombrazo limpio, para rematar luego frente a rivales de enorme entidad, como Caleb Ewan y Peter Sagan, en un podio que tranquilamente podría repetirse en el próximo Tour de France.

Mañana se llevará a cabo la segunda fracción, 157 kilómetros con salida en Ventura y final en alto a Gilbratar Road. Puedes acceder a la previa, aquí.

PREVIA GENERAL

Clasificaciones:

Julián Rodríguez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Espectacular victoria de Gaviria en el Tour de California

  1. Espero que Gaviria se disculpe con Philipsen por los 2 empujones que le ha dado en el sprint. Y no contento con ello, cuando acaba la etapa se dirige al Belga a recriminarle. Impresentable la actitud de Gaviria

    1. No hubo maniobras anti reglamentarias. Los corredores lucharon por la posición y Gaviria defendió su rueda correctamente.
      Lo de la protesta, no sabría decirte qué se han dicho. Esperemos por más información.

      1. El primer toque es un lance de carrera. El segundo ya fue a mala leche por parte de Gaviria. Sancionable o no, es muy criticable su actitud de luego ir a recriminar nada a Philipsen, cuando debería haber sido al revés

    2. No llores! Esto es World Tour y es un sprint a mil por hora. Son como toros desbocados buscando posición. Si Gaviria hubiera hecho algo inapropiado o violado las reglas, los jueces le hubieran sancionado. No hubo tal. Acéptalo.

      1. No veo que a Philipsen le hayan sancionado tampoco…así que… por qué narices va Gaviria de malos modos a donde el Belga a recriminarle nada cuando la acción fea fue además la suya???
        Un poco de humildad no le vendría mal, nada mal

  2. Los medios californianos ni lo mencionaban. Hoy ha vencido a los mejores sprinters del mundo. Y por otro lado Bernal divinamente colocado, llegó en el puesto 23.

  3. Si es un evento del World Tour, por qué no veo a todos los equipos? Faltan Movistar, Lotto Soudal, Bahrein Mérida, Astana.

  4. Qué grande Gaviria !, imponiéndose ante la crema internacional de los sprinters. Disculpas ?, por qué ?; nada que ver, totalmentr lícito

  5. Estoy buscando informacion acerca de la maniobra que mencionan pero ningún medio Europeo o americano la mencionan siquiera y en el vídeo no se aprecia mayor cosa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: