Esta fue la edición más veloz de toda la historia del Tour de France

Por @amatiz12

Tan dura y espectacular que ha sido esta 109º edición del Tour de Francia que se ha convertido en la que mayor velocidad media ha tenido en toda la historia, superando el antiguo registro de 2005, cuando en aquella versión dominada por Lance Armstrong, se rodó a 41,654 km/h.

Foto: Cor Vos | Team Jumbo-Visma

Para esta oportunidad, el promedio fue de 42,026 km/h lo cual quiere decir que superó por casi medio kilómetro horario al antiguo récord. Estamos hablando de números alucinantes, aunque justificados en la forma de correr durante estas 3 semanas. Ya fuera en las jornadas de batalla por la general o esas de “transición”, siempre se mantuvo un paso intenso, donde la mezcla de intereses hizo que no hubiese tregua para nadie.

Esta edición, que será recordada por la manera ofensiva de correr y las estrategias osadas de los protagonistas, venía con un presagio de 2021, donde el promedio fue de 41,160 km/h que en ese entonces fue el más cercano al de 2005.

Los promedios de velocidad: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Esta fue la edición más veloz de toda la historia del Tour de France

  1. Por ese podio de Thomas y el sexto puesto de Nairo tienen mérito, estos jóvenes desenfrenados no tienen limites

  2. Se ando muy rápido, tal vez eso no se vio, pero los números están ahí y los actores lo vivieron en carne propia. He leído que algunas etapas tuvieron mas viento de popa, eso sumado a los adelantos tecnológicos en las bicis pudieron influir mucho en eso, pero en la retina nos queda que los responsables de tan bestiales números fueron ese par de monstruos que se dieron leña etapa tras etapa y ni en la crontrarreloj final aflojaron, es decir, los métodos que se usan hoy día y que seguramente se masificaran con el tiempo incluyen una capacidad record de recuperación física sin precedentes.

    Ahora, si Pogacar después del castigo diario que se autoinfringio decide hacer la VE y va en la misma tónica, los mejor será que hagamos un reseteo de nuestras memorias y nos adaptemos a esta nueva forma de correr, dejar de lado conceptos como la dosificación de esfuerzo, o lo que haces hoy lo pagas mañana, o que llego pasado de forma y lo va a pagar en la tercera semana, o que no es posible estar al mas alto nivel en las 3 GV’s de una misma temporada y cosas así, porque esto seguirá siendo como lo nombró Tony Martin sobre la contrarreloj “me gusta menos trabajo y mejores resultados” solo que ahora aplicado en general a toda la disciplina de ciclismo en ruta.

  3. quede estupefacto con esta informacion y me viene una interrogacion, si este 2022 fue el record de mas alta velocidad que se ha corrido el Tour, entonces pienso de que estan hechos estos deportistas si fueron capaces de superar los records de Amstrong, de Pantani y de otros que han declarado que corrian dopados el tour? es un interrogante que me asalta, porque si a tu organismo lo alimentas con drogas para no fatigarte puedes hacer un esfuerzo maximo y no cansarte y asi no lograron establecer estas velocidades del 2022. bueno tendremos los argumentos que ahora la tecnologia a cambiado mucho, que las bicicletas que los uniformes que los cascos que las indumentarias, etc. y personalmente creo que puede ser esta la diferencia, pero es que Amstrong no hace mucho tiempo que se retiro del ciclismo. De verdad que estos hombres son de hierro porque no se cansaron en las 3 semanas.

  4. Aunque algunos lo quieran ocultar con eso de la aerodinámica , la tecnología y el viento de cola , lo más probable es que tengan el hematocrito similar que en el 2005 , por más que la UCI , nos quiera vender que el ciclismo ahora es limpio

  5. Lastima que nuestro ídolo colombiano Egan Bernal, no hubiera estado en este tour, hubiera sido más espectacular este tour de lo que fue, hicieron del ciclismo una verdadera batalla como lo veníamos pidiendo, y que no fuera en los últimos dos o tres kilómetros finales, y así con estas batallas desde comienzo de las etapas de montaña fue grande el tour, el año entrante ya no tendremos a dos si no a tres hay que agregarle a Egan y ese tour estoy seguro será épico ya verán, ojala lo tengamos este año en algunas competencias, y estoy seguro que saldrá a ganar

    1. Para que suceda eso tiene que hacer lo que esta haciendo las ultimas semanas, entrenar en Europa, testearse con compañeros o colegas con altos niveles, no codearse en colombia con compañeros y amigos, ademas en Colombia es una rock stars y es facil salirse de la ruta de la excelencia, en Europa puede entrenar a conciencia con la fija mirada de sus entrenadores, potenciaria su crono, escalada, sprint, el que tenga una pareja centrada y que lo acompañe como ahora es de gran ayuda…creo que Ineos entendio eso y lo esta aplicando últimamente…

    2. Os veis que bonito se ven las viudas de bernal jajajaja, no saben cómo colocarlo a como sea!! en los artículos estos foristas radicales colombianos que lo lloran en cada oportunidad que tenéis.

        1. Fijaos bien que los que chillan son solo uds, en todo artículo veis comentarios como “hay que si estuviera egan”, “como fuera con bernal”, etc….parecen viudas que extrañan más al tío que su propia pareja jajajaja

  6. Para que egan pueda comperir a ese nivel tendria que dar un enorme salto en sus prestaciones en la contrareloj, lo que estamos viendo es a otro nivel

  7. Felipe a expuesto un punto clave. Este ha sido el tour con kilometraje más corto en 20 años (3328). El citado tour del 2005 estaba por encima de 3600 km, incluidas tres cronos, a diferencia de las dos de la edición 2022.

    Cuanto más cortas las etapas, más explosivas, y por ende más rápidas. Si la etapa tiene 129 km, como Peyragudes este año, tu vas con todo, pues al cabo de menos de 4 horas el esfuerzo habrá terminado. Si la comparas con Ax3-Domaines, de 2005, con sus 220 km, seguro te reservas, pues serán casi 7 horas de esfuerzo.

    Con este argumento quiero sugerir que en realidad las velocidades observables no son comparables, pues en principio, las condiciones del trazado no son equivalentes.

    1. Edwin y Felipe. Buen punto. Visto así, estas velocidades no descrestantan tanto y mejor aún, no dejan tantas dudas con los ciclistas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: