Este será el calendario de Van der Poel para la temporada de ciclocross

Por @amatiz12

Mathieu van der Poel ya conoce su calendario para la temporada invernal de ciclocrooss, donde disputará un número reducido de carreras, pero todas ellas correspondientes a la acumulación de puntos para el Campeonato del Mundo, que le permitan tener una buena posición en la salida.

Foto: http://Photopress.be

MVDP iniciará su corto curso el próximo 18 de diciembre en Rucphen y, un día más tarde, viajará a Bélgica para ser de la partida en Namur. El 26/12 confrontará a su máximo rival, Wout van Aert, en Dendermonde. Tres días después estará en la Superprestige Diegem y posteriormente en la X20 Trofee Loenhout, su última aparición del 2021.

Su idea después de ahí es parar unos días y regresar el 2 de enero a la ronda pactada en Hulst donde volverá a verse cara a cara con el oriundo de Herentals en la fecha del UCI World Cup. Nuevamente viajará a Bélgica para afrontar el X20 Trofee Herentals, antes de ir en busca de la corona de los Países Bajos.


El duelo entre Van der Poel y Van Aert en CX tendrá que esperar después de navidad


Reaparecerá en el Campeonato Neerlandés (9/1) para defender su título nacional obtenido en 2020 -la edición 2021 fue cancelada por la pandemia- y de ahí descansará hasta el 22/1, fecha de celebración del X20 Trofee Hamme. Un día después estará en la Copa del Mundo de Hoogerheide, su última aparición antes del Campeonato Mundial de Fayetteville, el 30 de enero.

Como es lógico, Van der Poel buscará retener por cuarta vez consecutiva la corona de rey mundial de la modalidad en la prueba a disputarse en Fayetteville, Estados Unidos. Precedido por el agotamiento de una larga y tediosa temporada en ruta, priorizará la recuperación física y gasto mínimo para arribar con piernas frescas a la contienda por el arcoíris.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Este será el calendario de Van der Poel para la temporada de ciclocross

  1. VDP, le sigue apostando a la práctica de estas dos disciplinas ciclocross y la prueba de ruta versión clásicas, y en algunas ocasiones ha pagado ese doble esfuerzo y se revienta en los últimos kilómetros, ha perdido carreras que si se hubiera concentrado en la ruta , seguramente hubiese alcanzado mejores réditos. Este holandés es fenomenal y da un espectáculo garantizado, pero deberá definir pronto la disciplina a escoger.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: