Este será el nuevo protocolo contra el COVID-19 en las carreras de ciclismo

Por @amatiz12

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha definido el protocolo que empleará en las diversas competencias para la nueva temporada. Los corredores vacunados no deberán realizarse pruebas en carreras que duren menos de 7 días, pero sí en certámenes de mayor duración. Además se aclara que si las medidas del país que acoja la carrera son más estrictas, serán aplicadas por encima del reglamento de la UCI.

“Muy similar al protocolo de salud de 2021, que demostró ser extremadamente efectivo, la versión de 2022 pone énfasis en las regulaciones nacionales, los niveles de vacunación y las medidas de prevención individuales.

Para 2022, la UCI y sus socios en el grupo directivo subrayan el hecho de que cuando las leyes nacionales en el país anfitrión de un evento sean más estrictas que las reglas de la UCI, son las leyes del país las que tienen prioridad. Sin embargo, si las leyes nacionales son menos estrictas, se aplicarán las reglas de la UCI. Se recomienda a los equipos asegurarse de que la mayor cantidad posible de ciclistas en el pelotón estén vacunados, así como se aconseja la tercera dosis de la vacuna”, aclaró en ente rector del ciclismo en un comunicado, lo cual da a entender por ejemplo, que no permitirán la participación de un ciclista no vacunado en carreras francesas.

Se ha determinado que para las clásicas o competencias menores a 7 días, cualquier persona que desee estar en la burbuja (ciclistas, staff de los equipos, organizadores, periodistas) deberá estar vacunado para no someterse a una prueba PCR. Quien no tenga sus respectivas dosis de la inyección, deberá presentar un resultado negativo al menos 48 horas antes de la competencia.

Para los certámenes que duren más de 7 días, las reglas cambian. Sin importar si alguien tenga la vacuna o no, deberá salir negativo en el examen con las mismas 48 horas de antelación. Sólo es válida la PCR, no la prueba de antígenos. También se aplicará el testeo en las jornadas de descanso -hablando de grandes vueltas- para así verificar que la burbuja se ha mantenido intacta.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: