Esteban Chaves, bicampeón en Catalunya: “Estoy feliz por los resultados, me da confianza”

Por @FXavierVidela

Esteban Chaves exhibió su mejor versión en mucho tiempo durante la Volta a Catalunya 2021. El bogotano del Team BikeExchange fue gran protagonista, logrando un triunfo de etapa, el 6° en la general y los títulos de las clasificaciones de la montaña y la regularidad.

Foto: Getty Images

“Es increíble, tres muchachos en el top 10 general y tres muchachos en el primer grupo hoy en el final. Este circuito de Barcelona ​​creo que hoy ha sido más duro que los años anteriores, pero el equipo ha funcionado a la perfección. Cubrimos la escapada; todo el mundo estuvo muy activo durante toda la carrera y todo el mundo estaba muy comprometido”, analizó el ‘Chavito’, vencedor en la cuarta etapa con final en Port Ainé.

“Estoy feliz por los resultados; me da confianza mi rendimiento para las próximas carreras. Es increíble para nosotros, para el equipo, pero nos lo merecíamos”, añadió el bogotano de 31 años, quien estará en la Vuelta al País Vasco y el tríptico de las Ardenas.

“Trabajamos muy duro para esto; esto no es gratis, nos esforzamos mucho y este es el resultado y tenemos que disfrutarlo, pero también tenemos que seguir trabajando para el futuro”, completó Chaves, quien no se conformará con lo obtenido y continuará entrenando duro para recuperar aquella versión que lo llevó a ser subcampeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España en 2016.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Esteban Chaves, bicampeón en Catalunya: “Estoy feliz por los resultados, me da confianza”

  1. Nos alegra muchísimo la gran actuación del Chavito, enseñó que está de vuelta y fue el más fuerte en la montaña, salvo que en la etapa 3 de la Volta a Cataluña, calculó a destiempo su arremetida y le llegó muy cerca a Adam Yates. En la etapa de montaña de puertos encadenados, estuvo exhuberante y pletórico, en la crono continúa acumulando márgenes de pérdidas de valiosos segundos que en estapas de alta montaña, logra descontar algún tiempo pero no lo suficientemente proporcional a los varios segundos que le clavan sus rivales top. El Chavito sueña con hacer un gran TDF , didputarv una medalla olímpica y rematar con un gran desempeño en la vuelta a España. Ojalá se le cumplan sus sueños y deje en un listón alto sus actuaciones y que un gran equipo W.tour lo contrate en las próximas dos temporadas

    1. Ganar el tour està al alcance de muy pocos, y màs ahora con Pogacar, Roglic, Bernal, pero sí recupera ese gran nivel què tuvo podría hacer un gran tour, seguro què firmariamos un podio o top 5 y què ganara una etapa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: