Esteban Chaves dentro de la preselección de Mitchelton para el Tour de Francia

Por Simón Guevara

No todos los equipos tienen definidas sus alineaciones para las grandes vueltas. Pero sí que han delineado sus preselecciones, y Mitchelton-Scott es uno de ellos. En el cuadro que irá al Tour de France está el colombiano Esteban Chaves.

Luego de solucionarse los problemas administrativos que afectaban a la escuadra australiana, y ya centrándonos netamente en la parte deportiva, todo hace indicar que el líder lógico será Adam Yates, con Esteban Chaves como segunda espada o co-lider de la formación. Yates correrá su quinto Tour de Francia, con la esperanza de mejorar su mejor clasificación lograda (NdR: fue cuarto en 2016). El equipo también contará con la presencia de Mikel Nieve como gregario de lujo para las etapas de alta montaña y con Luke Durbridge.

Al menos así lo indicó Cyclingnews, que difundió una preselección completada por Jack Bauer, Michael Hepburn, Damien Howson, Daryl Impey, Chris Juul-Jensen y Luka Mezgec. La ausencia mas notable dentro de la formación seria la de Simon Yates, que estaría preparando nuevamente su asalto al Giro de Italia.

Aún así, Chaves no se resigna a un papel secundario y ha expresado que “aún sueña con ganar un Tour”. Según parece, quienes completen la nómina irán de gregarios o, en el caso de Impey y Mezgec, a buscar fugas y sprints.

Simon Guevara

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Esteban Chaves dentro de la preselección de Mitchelton para el Tour de Francia

  1. Creo que los 2 que “sobran” son los croners Durbribge y Hepburn, puesto que este equipo no va con rol de favorito y no tendrá que tirar de la carreta… en cambio, como si necesita resultados, Impey y Mezgec pueden asegurarle etapa en las rocosas y Bauer y Howson, además de excelentes gregarios son aventureros cuando les den libertad.
    Simon al giro, era casi fijo… lo bueno ( o lo malo??) es que tendrá soporte en los jóvenes del equipo como Haig, Lucas y Schutlz, de resto llevarán sprinters??… Pobre Simon, así no les dará pelea a los Nibali, Carapaz, Oomen y merckxito !!!

  2. Adam no ha sido regular en GV desde hace tiempo y Esteban aun no ha confirmado su recuperación y vuelta a escenario, así que el que primero levante la mano tendrá buen equipo para internarse en el top de la ronda francesa, pero si no, tal vez sea Simon el que salve los platos con un podio en el Giro, aunque pareciera que le faltará mas gente en la montaña a parte del Haig

  3. Confianza para Chaves, otro paisano más a la conquista de Europa, un Tour para dejar más historia, suerte para Esteban, Dios lo bendiga.

  4. Colombia con 5 cartas para el Tour en su orden Egan, Nairo, Lopez, Rigo, y Chavez pregunta, hay otro país que lo iguale?

    1. Fanore sin ánimo de ofender, a ud le parece Chávez candidato al Tour?
      Si no pasa una catástrofe sinceramente lo veo fuera del top 15.
      Saludos

  5. Muy bien por el “chavito” esperemos pueda ir al Tour haga un buen papel y gane una etapa, seria muy merecido que entre al club de ganadores de etapa en las tres grandes.
    En Días anteriores me refereri que en el ciclismo se necesita tener buena suerte y ademas dedicación y buena condición,ademas de que Landa, Porte y Superman Lopez considero no solo tienen mala suerte si no que ademas están mal ubicados, se caen solos, pierden tiempo por descuidos tontos, y entrando a detalle Esteban entra en ese grupo de la mala suerte sobretodo con enfermedades primero casi se retira del ciclismo, después la rodilla antes de conocer el tour en 2017 y ya después sabemos todo lo que paso, lastima que Esteban vuelva al Tour con tanta incertidumbre de su condición y si es posible volver a pelear un podio en una grande, yo siendo muy aficionado del “Chavito” y sobretodo de la alegría que siempre trasmite, lo veo muy difícil, pero ahí estaré siempre apoyando para que así sea.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: