Esteban Chaves develó su objetivo principal de la temporada 2021

Por @amatiz12

Tras una maravillosa apertura de campaña con triunfo de etapa y distintos títulos en la Volta a Catalunya, Esteban Chaves mira hacia el futuro y establece metas de índole distinto a lo que espera la afición, priorizando pruebas de un día de gran valor.

Foto: Getty Images

En diálogo con el VBAR de Caracol Radio, el bogotano desveló que aún no tiene confirmada la gran vuelta a la que asistirá en el presente curso, “Todavía no estoy confirmado ni para el Giro, ni para el Tour. Dependiendo de la condición física con la que culmine este ciclo competitivo, ya decidiremos si nos centraremos en el Giro, el Tour o La Vuelta”, apuntó el corredor del Bike-Exchange.

Eso sí, dejó en claro la cita que le representa una gran esperanza y en la que espera brillar. “Tengo en la mente un objetivo importante como son los Juegos Olímpicos, tengo muchas ganas de asistir allí”, mencionó contundentemente, proyectando su segunda aparición en el certamen olímpico tras ser el único colombiano que acabó la prueba en Río 2016.

Asimismo, detalló la conformación de su calendario inicial, que tendrá Vuelta al País Vasco, Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, previo a decidir a qué gran ronda acudirá. Refiriéndose a la carrera vasca, reconoce que será uno de los ruteros que más miradas atraerá, pero que dicho suceso lo impulsará a seguir reluciendo y conservando la formidable condición. “Cada instante estamos en la mira de los aficionados, patrocinadores y equipos, y la Vuelta al País Vasco no será la excepción. Es una carrera bastante dura, que afronto con ilusión y que me gusta mucho”, expuso el pedalista de 31 años, quien augura abrir decorosamente su participación en la crono inicial.

“Suele pasar con los deportistas profesionales que las personas sólo ven el resultado y no se fijan en el trabajo que hay detrás de ello. El resultado solo es la punta del iceberg, pero todo lo que se encuentra abajo es mucho trabajo, ilusión y perseverancia”, anexó Esteban en un anverso más personal.

Las piernas que mostró en suelo catalán pondrán a Chaves en un territorio de mayor vigilancia y expectativa, pues se abre la opción de que seguir por la senda del buen rendimiento y quizás, otorgar las mismas sensaciones que en sus mejores años. Eso sí, por ahora no estará en una primera línea de favoritismo y eso le brinda libertad, la suficiente perseguir sueños que normalmente sus connacionales no ojean, como ese de colgarse una medalla olímpica.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Esteban Chaves develó su objetivo principal de la temporada 2021

  1. El Chavo la tiene clara, hacer un top 5 en la vuelta al país Vasco, pelear por uno de los tres cajones en alguna de las clásicas del tríptico de las Ardenas, si va a una gran vuelta buscar un top 3-5 y centrarse en los Olímpicos con una presea. Este año está motivado, con ambiciones, buena salud y deseos de volver a figurar entre los grandes. Está reinventado y con buenos vatios en las piernas cuando se trata de escalar.

    1. Hola, Salhito: no montemos el caballo antes de ensillar.. En ninguna parte de la excelente nota de Alejandro Matiz, Chaves proyecta un top 5 en la Itzulia; ni alguno de los tres cajones en el Tríptico; ni presea alguna en los JJ. OO.; y mucho menos un top 3-5 en alguna Grande… Ese es uno de los grandes problemas de nuestra afición: apenas un corredor se destaca y se muestra optimista, le montan una programación de resultados al gusto de cada uno, y después salen a cobrarles porque no los obtienen…

      1. Germán, respetable forista, el ciclismo es amplio y versátil, afortunadamente hay más fuentes de información y entre ellas El TIEMPO, diario de alta circulación nacional y en declaraciones dadas a dicho medio, este año, Chaves manifestó: ” Tengo talento y sé que mi cuerpo puede hacerlo. Espero que sea más temprano que tarde porque sería demasiado doloroso no competir por los máximos honores…”No sé de genética y edades y esas cosas, no soy médico ni médico, pero sé que me siento joven. Cumplí 31 años el mes pasado, pero me siento como hace 10-12 años “… Chaves empezará la temporada en la Volta a Catalunya y luego estará presente en la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas. Los Juegos Olímpicos, serían un sueño….”Creo que es el gran sueño de todos los atletas del mundo es estar en la línea de salida de los Juegos Olímpicos y competir por una presea”. De sus declaraciones se infiere que hay ilusiones y sueños, y este año buscará esos objetivos y hasta ahora marcha por buen camino y hay que aplaudir su nueva condición.

  2. Lo veo difícil: Hacer top 5 en el Pais Basco? Si mira la lista de inscritos, se puede ver que por lo menos hay 8 aspirantes a esa banca; además en la etapa inicial (crono. individual 13.9 kms)ya entra perdiendo tiempo, y eso que el recorrido en su mayoría es bajando(no se como baja Chaves, pero se le ve que es un corredor con poco peso y eso no ayuda bajando) Las otras cosas no las comento, pues hay que tener paciencia y esperar a ver como sale él de ésta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: