Esteban Chaves: “El gran objetivo será los Juegos Olímpicos”

Por @FXavierVidela

Esteban Chaves (31) iniciará su octava temporada en la estructura del equipo australiano Team BikeExchange. El colombiano aún no define qué grande disputará en 2021, pero confía en estar en los Juegos Olímpicos de Tokio defendiendo los colores patrios.

Foto: Team BikeExchange

“Han pasado años en mi carrera bastante duros y bastante difíciles y ellos han seguido ofreciéndome la renovación de mi contrato y me han seguido cuidando, mandándome los planes de entrenamiento de manera profesional y dándome todo lo que necesito no solo para mi parte deportiva sino también para la personal”, expresó Chaves, agradecido con la estructura del antiguo Mitchelton-Scott, en el que se encuentra desde 2014.

“Este año será bastante difícil luego de lo que pasó el año pasado pero creo que será igual para todos los equipos”, añadió el ‘Chavito’, en diálogo con ‘Mundo Ciclístico’. “Hay un objetivo muy grande que es el de llevar la bandera de mi país en los Juegos Olímpicos. Fue un objetivo que yo mismo le propuse al equipo y les pedí que si la oportunidad se da me dejen hacer parte de la selección porque llevar los colores del país en unos olímpicos es lo mas grande y los mas bonito que le puede pasar a cualquier deportista”, aseveró Chaves, de 31 años.

“Aparte de eso iremos mes a mes y carrera por carrera viendo como está mi condición física luego de la temporada pasada y viendo igualmente como se van comportando también todos los compañeros para ver qué objetivos específicos nos planteamos”, mencionó el escalador bogotano, quien en su carrera ha subido al podio de la general en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Mi primera carrera será la Vuelta a Cataluña, seguida de la Vuelta al País Vasco y ahí es donde vamos a ver cómo está mi condición y la de mis compañeros para ver si atacamos el Giro, o el Tour y si ahí puedo demostrar que puedo hacer parte de los cinco corredores para los Juegos Olímpicos”, finalizó Chaves.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Esteban Chaves: “El gran objetivo será los Juegos Olímpicos”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: