Esteban Chaves empezará el 2017 inusualmente temprano y en Australia

Por @pmpalermo

El colombiano Esteban Chaves, podio en Giro y Vuelta y ganador de Il Lombardía, ya tiene definido que arrancará su calendario 2017 en Australia, casa del Orica Bike Exchange. De este modo, iniciará más temprano que nunca desde su arribo a la estructura, puesto que siempre lo hizo en febrero.

Foto: Sidi Sport
Foto: Sidi Sport

“Estas carreras son muy importantes para ORICA-BikeExchange”, dijo Chaves. “Sólo podemos competir en Australia estas tres carreras cada año, así que estoy feliz de estar con ellos por esto”. Los muchachos están super motivados para correr cerca de sus casas y ahora soy un poco australiano, así que estoy feliz por esto también”, añadió.

En el comunicado, Chaves habló de la campaña que dice adiós: “Este año hemos marcado grandes logros y nos hemos enfrentado y superado muchas veces, especialmente con el Giro de Italia, Vuelta a España e Il Lombardia. A veces no creo que todo esto haya pasado”.

De cara al curso entrante, el “Chavito” espera cambios: “El próximo año, vamos a empezar un poco diferente en Australia, pero vamos a establecer de nuevo algunos grandes objetivos con la esperanza de lograr nuevos éxitos”.

“Estoy muy emocionado de regresar a Australia”, dijo el corredor de 26 años, que no pisa la zona desde 2013. “Quiero ver a cada fan que me apoya, pero quiero verlos correctamente, así que decidimos comenzar la temporada en el verano australiano por esta razón. En realidad, no tengo los mejores recuerdos de la última vez que estuve en Australia, no hablo inglés, así que no puedo hablar con nadie y también estoy sufriendo mucho en el entrenamiento. Es muy diferente”, reconoció.

“Cuando voy a un lugar nuevo, me gusta ver cómo vive la gente local, lo que la gente local come, lo que la gente local hace, la cultura y la mentalidad. Estoy muy emocionado por ver todas estas cosas diferentes, entender a los australianos incluso más y aprender por qué los australianos son personas súper agradables con todo el mundo”, señaló.

El bogotano competirá en el Tour Down Under (14-22 de enero) en Adelaida antes de viajar a Victoria para la Cadel Evans Great Ocean Road Race (29 de enero) y la Jayco Herald Sun Tour (1- 5 de febrero).

*RelacionadasOpinión: Es hora de que Chaves conozca el Tour

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Esteban Chaves empezará el 2017 inusualmente temprano y en Australia

  1. Contando con que se espera que regrese a Bogotá D.C. para los Campeonatos Nacionales de Ciclismo el 22/02/17, creo que de allí tomará un nuevo descanso y una ronda de entrenamiento específico en altura; quizás con miras a faltar al Giro de mayo y afrontar el Tour en julio, no es un secreto que la escasa crono es una carta de invitación a la ronda gala.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: