Esteban Chaves: “Entrené en Colombia para este Giro, espero estar como en 2016”

Por @pmpalermo

Esteban Chaves dio un enorme salto de calidad en 2016, año en el que fue podio en Giro de Italia y Vuelta a España. Desde entonces, por lesiones en algunos casos, no recuperó ese nivel, algo que anhela concretar en mayo próximo.

Es que el “Chavito” apunta con todo a la Corsa Rosa, ronda con la que guarda una particular relación de afecto, así como con el país en el que se lleva a cabo. Aunque el colombiano no será el único líder -compartirá galones con Simon Yates- tiene confianza en que logrará una buena general.

O al menos, sabe que la preparación fue la correcta en pos de ese objetivo. “Será un Giro duro, como siempre, pero me entrené en Colombia las últimas semanas y tengo la esperanza de encontrar una forma similar a la de 2016”, afirmó.

“Estoy feliz de volver a Italia. Cuando me hice profesional, viví aquí y he pasado los momentos más duros, pero también los más bellos de mi trayectoria deportiva”, afirmó el bogotano, vencedor de Il Lombardia, Monumento del deporte pedal que se desarrolla en el territorio de “La Bota”.

“Llegamos con un equipo de lujo y queremos ser competitivos, hacer lo mejor que podamos”, cerró Chaves, subcampeón en 2016 y 55° en 2015.

A sus órdenes -y las de Yates- Mitchelton alineará a Sam Bewley, Jack Haig, Chris Juul-Jensen, Roman Kreuziger, Mikel Nieve y Svein Tuft. Se trata de un bloque de lujo, con gente experimentada y forma.

Sin ir más lejos, Kreuziger viene de ser una de las figuras de las Ardenas, mientras que Haig es otro de los que ha animado la primavera para los australianos. Nieve es un escalador de lujo y Bewley es hombre de confianza de Chaves. Razones para ilusionar a sus fans sobran, a ver si el escarabajo cumple.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Esteban Chaves: “Entrené en Colombia para este Giro, espero estar como en 2016”

  1. Bien por la presencia del chavito en esta competencia, esperamos los colombianos su regreso con una buena participación ya que lo seguimos considerando de lo mejor en el pelotón internacional … y tiene con que sobresalir

  2. Es el momento para que chavez ratifique que es realmente uno de los primeros del peloton mundial, calidad tiene verraquera igual, pendiente si tiene ganas y sed de triunfo, y la mas dificil la suerte que le ha sido esquiva,esperemos que sea esta la primera de las tres grandes al bolsillo, asi ratifica que es en serio de los mejores del peloton mundial. suerte y pulso le deseamos.

  3. Chavito este año cuenta con el equipo que no tuvo en 2016, donde de ser así hubiera podido tener el respaldo necesario para conservar la maglia. Lo otro es que ya no esta fuera del radar. Lo que definitivamente juega en su contra son las dos cronos llanas donde se van a sacar chispas 2 especialistas apuntados a la general. Apoyo a Esteban, pero un cajon en el podium le resultara aun mas complicado que el de hace 2 años. Un Top 5 le resultará valioso.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: