Esteban Chaves, motivado: “Hace mucho no corro una gran vuelta y esta es especial”

Por @FXavierVidela

El colombiano disputará su primera prueba de tres semanas con el EF Education-Easypost, tras no estar en el Giro ni en el Tour. El bogotano espera con ansias su presentación en la Vuelta a España, en la que será su séptima aparición. El ‘Chavito’ fue 3° en 2016 y 5° en 2015, entre los resultados más destacados.

Foto: Tirelli Photo

“Hacía tiempo que no corría una Gran Vuelta, y esta es especial”, dice Esteban. “Estoy emocionado de empezar La Vuelta. Siempre me ha tratado bien, y tenemos un muy buen equipo este año. Será mi primera grande con EF Education-Easypost“, dijo Chaves, que no disputa una prueba de 21 etapas desde el Tour 2021, cuando fue 13° en la general.

“Esto me pone un poco nervioso. Pero por otro lado, también me da mucha motivación y me anima a correr lo mejor que puedo. Tenemos a Rigo, Hugh y a mí para la general, y nunca descartaremos una oportunidad de ganar una etapa, no solo con nosotros tres, sino también con el resto del equipo”, añadió Chaves, quien compartirá liderato con Rigoberto Urán y Hugh Carthy.

Juanma Gárate, director deportivo de la formación estadounidense, cree que el ‘Chavito’ podría sorprender en las próximas tres semanas. “Este año es un gran cambio para él. Ha cambiado de equipo, ha cambiado de entrenador, ha cambiado de bici. Ha tenido que trabajar duro para volver a su nivel. Él está en un buen camino. Creo que va a estar muy bien”, opinó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Esteban Chaves, motivado: “Hace mucho no corro una gran vuelta y esta es especial”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: