Esteban Chaves, optimista para la Lieja con el trío de lujo del Team BikeExchange

Por @fonseca_isaza

Tras las sólidas actuaciones en la Amstel Gold Race y en la Flèche Wallonne, el escalador colombiano Esteban Chaves y el puncher australiano Michael Matthews se unirán el domingo al también ‘aussie’ Lucas Hamilton para liderar el Team BikeExchange en la Liege-Bastogne-Liege.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Para apoyar al trío de líderes en el tercer monumento de la temporada 2021, la escuadra oceánica contará con la destreza de Tanel Kangert y Mikel Nieve para las escaladas, mientras que Brent Bookwalter y Chris Juul-Jensen brindarán la potencia adicional para ayudar al equipo a cubrir los movimientos claves y navegar en las importantes subidas.

Es una carrera que está plagada de terreno montañoso, y Chaves lo sabe. El colombiano luce optimista y muy capaz de hacer una buena actuación, sobre todo cuando la carretera se coloque cuesta arriba. “Estas dos carreras, Amstel y Flèche, me han dado mucha confianza para este fin de semana. Lieja es una carrera a la que le tengo muchas ganas, creo que me queda un poco mejor que las otras dos competencias de las Ardenas. He tenido algo de tiempo para recuperarme y haremos un buen reconocimiento del recorrido y luego nos prepararemos para el domingo”, dijo el corredor colombiano.

Con más de 259 km de longitud, la clásica belga es un día bastante largo y el ganador suele terminar en alrededor de 6 horas y media. Ninguna subida es más larga que 5 km. Sin embargo, se habrán escalado más de 4200 metros de desnivel al final. Los primeros 150 km, aunque con terreno montañoso en todas partes, lo más probable es que se utilicen para formar la escapada del día, ya que los equipos buscan obtener una ventaja táctica temprana.

“Hemos ganado esta prueba antes; es una carrera especial para nosotros. Este año tenemos opciones, tenemos dos escaladores con Esteban y Lucas y por supuesto tenemos a Matthews. Todo dependerá de cómo se desarrolle la competencia y sabemos que estos tres corredores van bien”, dijo el director deportivo, Matt White, quien dirigió a Simon Gerrans en su éxito en 2014 aquí.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Esteban Chaves, optimista para la Lieja con el trío de lujo del Team BikeExchange

  1. -Siempre es bueno escuchar a Chávez, proporciona claves para cada competencia, habla que esta le viene mejor, eso denota el tipo de carrera.
    -Le tengo fé a Carapaz para un top 5, esta sería su última antes de retornar a Ecuador para prepararse en altura, antes del Tour (claro, sino le llaman a última hora para el Giro jjjjj).

  2. Chávez está en notable ascenso, hace unos años era violento su ataque, ojalá recupere esa fuerza, porque estas carreras se ganan es con “violencia”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: