Esteban Chaves pulveriza la marca impuesta por Nairo Quintana en Port Ainé

Por @andres.fonseca1978

El extraordinario esfuerzo realizado por Esteban Chaves para conseguir su victoria número 11 en su palmarés como profesional tuvo sus frutos. Además de conquistar la etapa, dejó una marca envidiable. El pedalista colombiano batió el récord en el ascenso a Port Ainé con 47 minutos 35 segundos.

Foto: Getty Images

El anterior registro le correspondía a su compatriota Nairo Quintana, quien en su mejor momento con el Movistar había subido el puerto en 2016 con un tiempo de 48 minutos y 37 segundos. En esa misma ascensión, Purito Rodríguez tenía 49 minutos y 29 segundos en 2013.

Por un minuto y 2 segundos, Chávez fue más rápido y pulverizó la marca impuesta por Quintana en la subida, que tiene una longitud de 18.5 kilómetros con una pendiente media del 6.6%. El corredor del BikeExchange lanzó un fulminante ataque a siete kilómetros del final mientras se escalaba al puerto de categoría especial.

Chaves, de 31 años, segundo del Giro y tercero de la Vuelta en 2016, consiguió romper el lote del líder con un valiente cambio de ritmo de ascensión, que marcaba nada menos que la súper poderosa escuadra británica del Ineos, con un paso infernal colocado por Richard Carapaz, quien a su rueda llevaba aún a Richie Porte, Geraint Thomas y al líder Adam Yates.

En su debut en la temporada, “el Chavito” viene demostrando su óptimo estado de forma en la ronda catalana, y eso que no está en su 100%. En la tercera etapa ya había mostrado destellos de su calidad con el segundo lugar en la subida al Vallter 2000

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Esteban Chaves pulveriza la marca impuesta por Nairo Quintana en Port Ainé

  1. Este artículo y lo comentado por Quintana en el anterior artículo hablan claro sobre Ineos no tiene una estrategia distinta a su escudo de vatios. Desconcertante, porque ante los eslovenos eso no sirve; tienen que cambiar y no solo de nombre… si no jodidos.

    1. No siempre tienen que ganar etapas, tienen el 1,2 y el tres de la general Yates no sufrió para retener el liderato, que mas se le puede pedir a este equipo en esta carrera?

      1. No lo digo por la etapa, y está en lo correcto tienen copado el podio de la carrera. Respecto a su pregunta a este equipo en esta no necesariamente en cuanto a resultado no hay que pedirle más, se le pide mas estrategia, que ya que tienen el sarten por el mango arriesguen un algo de ese resultado para probar algo que les pueda servir en el corto plazo para enfrentar a los eslovenos.
        En su apreciación ¿cree usted que con la presencia de Pogacar (gran croner), les sería util lo que hicieron ayer?

      1. Ineos/Sky generalmente ha gozado de buena organización y jerarquías.
        Y claro la estrategía sirvió por una década, y desde 2020 en adelante sirve y seguirá sirviendo, pero ya no como algo infalible. Sirve para contrarrestar todos los gallos, con excepción de los eslovenos.
        Si estuviese participando Roglic (abría obtenido una buena crono) ¿cree usted que no les habría picado una veintena de segundos en la etapa de ayer además de arrebatarle el premio a Chaves?

    1. El apellido de Esteban Chaves se escribe con S; de esta manera es de origen portugués y no de origen chapetón.

  2. Es decir que de acuerdo a la clasificacion general los 17 primeros que arribaron a meta hicieron mejor tiempo que el record de Nairo. Eso demuestra la fuerza y el ritmo intenso con que se sube actualmente.
    Incluso el mismo Nairo mejoró su tiempo en 55 segundos.

  3. Desde mi punto de vista estos records no tiene ningùn valor. Depende del viento, de las condiciones de carrera, de dònde está ubicado el puerto (si es el último o está en la mitad de la etapa), depende de la longitud de la etapa, si es entre las primeras o ùltimas etapas de la vuelta, si se pelea por la general o no, si había una fuga o no, si los gallos estaban especulando o no, etc etc y muchos etc

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: