Esteban Chaves y Diego Camargo se quedan; Daniel Arroyave se va del EF EasyPost

Gracias a una interacción entre tuiteros y el director deportivo de la escuadra estadounidense, se conoció la actualidad de varios ciclistas del plantel, que para el 2023 mantendrá su categoría de WorldTeam.

Por @lina_prensa

Foto: EF Eduaction EasyPost

Jonathan Vaughters confirmó que Esteban Chaves cuenta con contrato por dos años más con el EF Education-Easypost. Lo que termina por dilucidar el futuro y la incertidumbre que se tenía por uno de los ciclistas colombianos más importantes de los últimos años.

Además, el director deportivo del equipo confirmó que Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia 2020, continuará con su proceso en el circuito World Tour junto a ellos. Vaughters no confirmó la duración restante de su contrato.

Finalmente, tras confirmar el estado del boyacense se pronunció sobre Daniel Arroyave, quien sufrió un accidente que perjudicó la mayoría de su temporada 2022. El antioqueño no regresará para el próximo año, lo que lo adiciona a la lista de ciclistas colombianos sin contrato en Europa.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Esteban Chaves y Diego Camargo se quedan; Daniel Arroyave se va del EF EasyPost

  1. Bien por el Chavito, 2022 no fue el año que él quería pero se le vio ganas y aporte al equipo.
    Me agrada mucho que Camargo continúe, ese muchacho tiene mas por dar, no entiendo porque no ha pulido su posición sobre la bici, tiene potencia en el golpe de pedal pero su estilo no parece ser el que mas le beneficie para ahorrar energía y rendir.

  2. A Camargo se le notó mejoría. Pero a Arroyave, aún con el accidente este año, la verdad es que en el 2021, no mostró mayor cosa. Una lástima esta generación. Sería bueno saber que piensa la Federación de este problema con la nueva generación. No dan pie con bola.

  3. Nos agrada por el Chavito y dos años más de contrato , deberá apostar a las vueltas menores, clásicas montañosas o algún monumento, etapas de una gran vuelta y ser el coequipero de Carapaz en la alta montaña. Diego Camargo salió premiado con el Baloto porque realmente sus actuaciones han sido desilusionantes, no ha evidenciado progresión, por el contrario, termina en el grupeto de corredores que llega muy distanciado pegado al carro escoba. Ojalá que revierta la situación y aproveche esta nueva oportunidad para justificar su permanencia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: