Esteban Chaves y Michael Matthews, las bazas del BikeExchange para la primera de las clásicas de Ardenas

Por @fonseca_isaza

El Team BikeExchange confirmó su alineación para la Amstel Gold Race, un equipo con bastantes aspiraciones de llevarse la victoria con una nómina encabezada por el australiano Michael Matthews y el escalador colombiano Esteban Chaves, reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Catalunya.

Foto: David Ramos/Getty Images

Para la edición 2021, los corredores se enfrentarán a 12 vueltas de un circuito de 16,8 km seguidas de un nuevo tramo cerca a la llegada de 15,8 km que, de manera poco tradicional, en donde la inclinación del Cauberg a más de 17 km de la línea de meta, será decisivo.

El recorrido de la competencia que presenta algunos cambios con subidas implacables en cada vuelta, le viene a la medida a los corredores puncheurs como Matthews. Sin duda, ‘Bling’ es uno de los claros favoritos para montarse en el primer lugar del podio.

“Amstel Gold Race es una carrera que me encanta, siempre es una carrera muy dura, muchos corredores llegan en plena forma y este año podría ser aún más difícil con el nuevo recorrido. Siento que mi forma es buena en este momento. He terminado en el podio y también en el quinto lugar antes en esta carrera, así que sé cómo estar allí”, dijo Matthews, en declaraciones recogidas por la página web oficial del equipo.

Junto al dúo habrá un equipo con múltiples cartas para dar la sorpresa. El primero de la lista es Robert Stannard, sexto en Brabantse Pijl, la complementan el velocista esloveno Luka Mezgec y el poderoso neozelandés Jack Bauer, quienes ya cuentan con vasta experiencia en las clásicas.

Ya en la función de gregarios para apoyar a sus líderes estarán el danés Chris Juul-Jensen y el neozelandés Dion Smith, que llegan a las Ardenas en buena forma para la dura carrera de un día, después de un período de sólidas actuaciones en España.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: