Estreno victorioso de Iván Ramiro Sosa con Movistar en la Vuelta Asturias 2022

Por @marioqpet

El colombiano Iván Ramiro Sosa logró su primer triunfo con el Movistar Team, tras imponerse en la segunda etapa de la Vuelta Asturias 2022. El ‘escarabajo’ fue el más fuerte en la montaña, descolgando a todos sus rivales en el Alto El Acebo, la subida decisiva de un trazado de 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea.

Vuelta Asturias 2022 – 65th Edition – 2nd stage Candas – Cangas del Narcea 202 km – 30/04/2022 – Ivan Ramiro Sosa (COL – Movistar Team) – photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2022

La fuga del día estuvo compuesta por ocho corredores, quienes rodaron con una ventaja cercana a los dos minutos sobre un pelotón controlado por el Team BikeExchange. Finalmente, la aventura se terminó a falta de 35 kilómetros para la meta, dando paso a los favoritos.

Ya en el puerto del Acebo, el Movistar Team realizó un ataque en cabeza con Sergio Samitier e Iván Ramiro Sosa, que puso en jaque a Simon Yates. El británico había lucido muy bien ayer, pero hoy se desfondó totalmente, descolgándose tempranamente. En cuanto a los más fuertes, después del trabajo del español, Sosa se marchó en solitario y atrás Lorenzo Fortunato hacía la persecución.

El pulso entre el colombiano y el italiano se mantuvo hasta la línea de meta, donde Iván Ramiro Sosa pudo celebrar su primera victoria con el Movistar.

Mañana se disputará la última etapa de la Vuelta a Asturias, sobre una fracción de 122 kilómetros principalmente llanos entre Cangas del Narcea y Oviedo.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Estreno victorioso de Iván Ramiro Sosa con Movistar en la Vuelta Asturias 2022

  1. Felicitaciones a Sosa y al trabajo de Movistar, materializaron lo esperado para una escuadra WT en una prueba de este nivel. Con lo evidenciado en este par de etapas se puede decir que Samitier y Pedrero están con buen nivel para el Giro y que Ivan está un poco crudo pero por buen camino, no me hago ideas de que sea un gallo para 3 semanas.
    La regularidad no va con Simón, hoy tuvo una de sus celebres fundidas. Viene de un campamento en altura y un día bajo se podría esperar, pero es que este hombre no tiene como maquillarlo y se vuelve algo catastrófico. Tal vez lo veamos mañana ganando la etapa y agradecer porque le haya pasado esto en Asturias esperando que no se repita en el Giro.

  2. Sosa, demostrando que va a llegar fino para las etapas de montaña del próximo giro y puede hacer una buena dupla con Valverde para intentar meterse en un top 10, pues Iván después de dos semanas en sus piernas, se resiente visiblemente, ojalá pruebe en Movistar que ha madurado y que está listo para lidiar y resistir en grandes vueltas. Limitaciones en la cabra y en el descenso, pues son sus barreras porque pierde minutadas.

  3. Bien por Sosa, estas son las carreras para él. Llega con buena forma al Giro dónde no se que papel tenga, si el de niñera de Valverde o buscar etapas. Lo de Yates es para estudio. A mi me encanta este corredor, verlo subir tan fácil (como su hermano), como si fuera sin cadena, es un gusto, mete miedo a sus rivales, pero al otro día dejarse una minutada. No se si el trabajo que le tenía el equipo era lo de ayer y hoy era no gastar energías con miras al Giro. Con Yates, no tenemos certeza de nada…

  4. Muy bien por Iván Ramiro Sosa, demuestra sus dotes de eximio escalador; a Sosa siempre hay que ponerlo a correr competencias que no tengan contrarreloj y en cambio que si tengan bastante montaña; cuando se trata de una etapa con final en alto son muy pocos los que le pueden seguir la rueda, siempre y cuando esté en buenas condiciones porque hay veces llega sobre todo a las primeras carreras falto de preparación.
    Yo personalmente creo que la victoria de la Vuelta Asturias será para Iván Ramiro Sosa, su equipo sabrá protegerlo mañana para que consiga ganar su primera carrera del año con su nuevo equipo el Movistar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: