Etapa para Bardet, aviso de Froome y Van Garderen nuevo líder del Dauphiné

Por @pmpalermo

Romain Bardet (Ag2r) ganó la quinta fracción del Critérium du Dauphiné, 161 kilómetros entre Digne-les-Bains y el final en alto de Pra-Loup en los que hizo bueno un ataque en la cima del Col d´Allos para llegar en solitario. Van Garderen es nuevo líder de la general.bardet

Riblon, Wellens, Serry, Sicard, Courteille, Timmer y Teklehaimanot formaron la fuga del día y alcanzaron una diferencia de poco más de cinco minutos. Los valientes hicieron camino en armonía y llegaron agrupados hasta las primeras estribaciones del Col d´Allos, donde desataron las hostilidades.

Serry se marchó en solitario pero fue alcanzado luego por Timmer, Sicard y Wellens. Mientras tanto, a sus espaldas, el Sky tomaba el comando con un ritmo duro que ponía la fuga a tiro de ser neutralizada y seleccionaba un poco el mayoritario donde se quedaban Mollema, Peraud o Adam Yates y el líder Rohan Dennis.

Neutralizada la escapada, atacó Bardet y coronó en cabeza seguido de cerca por unas 30 unidades, encabezadas por el Team Sky. El de Ag2r arriesgó en el técnico descenso y llegó a la base del Pra Loup con 1:25 de margen.

El conjunto inglés siguió marcando el ritmo, pero Bardet no flaqueaba, como sí sucedió con Nibali (a quien dijimos que se extraña), Valverde, Costa y casi todos los demás jefes de fila. Sin embargo, con el francés encaminado a una segura victoria, Froome lanzó una brutal ofensiva a 2000 metros del arribo, marchándose en solitario.

El ataque, que recordó a los de sus mejores épocas, no encontró  respuesta inmediata y sólo Van Garderen e Intxausti pudieron recuperarse y alcanzarlo. Ya en los metros finales, Van Garderen embaló y metió cuatro segundos al keniata para vestirse de líder de la general.

Intxausti fue 4°, S.Yates 5°, Meintjes 6°, Talansky 7°, Scarponi 8°, Rolland 9° y Frank 10°. Por otra parte, la general quedó con Van Garderen 1°, Intxausti 2°, Bardet 3°, Scarponi 4° y Froome 5°.

Entre los demás favoritos, Talansky es 7° a 1:08, Dan Martin 8° a 1:16, Valverde 12° a 1:28, Nibali 13° a 1:23, Rolland 14° a 1:35, Purito Rodríguez 17° a 1:46, Kelderman 20° a 2:06, Costa 22° a 2:11,

Ampliaremos…

Mañana se disputará la quinta fracción, 183 kilómetros entre Saint-Bonnet-en-Champsaur y Villard-de-Lans – Vercors.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: