Etapa para Majka, mal día para Valverde

Por @pmpalermo

Rafal Majka ganó la 14° etapa del Tour de Francia, 177 kilómetros entre Grenoble y Risoul en los que sacó la cara por su equipo, necesitados de un triunfo lugo de la salida de Contador. Nibali amplió su margen. majka

Thomas, Nieve, Kruijswijk, Gautier, Roche, Sagan, Moinard, De Marchi, Serpa, Rodriguez, Majka, Edet, Herrada, Yates, Taaramäe, Riblon y Timmer conformaron la temprana escapada del día, que comenzó a desgranarse en el segundo puerto.

Es que a sus espaldas Astana y NetApp comenzaron a trabajar recortando la brecha, algo que obligó a los punteros a aumentar la velocidad; Purito Rodríguez coronó el Izoard y recupero el liderazgo en la clasificación de la montaña.

El mayoritario subió a buen paso pero las novedades fueron en el descenso, cuando Ag2r tensó y dejó cortados temporalmente a Van Garderen o Van den Broeck, que luego pudieron conectar.

Lejos de acabar allí, el conjunto galo llevó el pelotón en fila india rumbo a la subida conclusiva, donde los aventureros del día comenzaron a luchar entre ellos, dejando pronto a Majka en punta, perseguido por Purito y De Marchi, luego cazados.

Inesperadamente, Nibali lanzó su ofensiva se sufe hacia adelante con Peraud a rueda; Valverde reaccionó y se llevó a Van Garderen, Pinot, Rolland, Schleck, König y Bardet con él.

Pero Valverde flaqueó (luego afirmó que sufrió un percance mecánico) y esto fue aprovechado por Pinot, Bardet y Van Garderen, que aúnaron esfuerzos tras el Tiburón y ampliaron el hueco con el murciano.

Además de Nibali, Peraud, Bardet, Pinot y Van Garderen fueron los que dejaron mejores sensaciones, especialmente el de Ag2R, que se acercó a la 2° colocación en la tabla principal que el Maillot Jaun encabeza con comodidad.

Diferencias entre favoritos

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

5 pensamientos sobre “Etapa para Majka, mal día para Valverde

  1. Pablo, la verdad es que así como hoy vimos a los jóvenes franceses y a TJ, tan valientes, llenos de osadía y ganas de dar espectáculo, se me hace que la carrera a Valverde se le va a hacer larga y no le va a alcanzar ni siquiera para el top five. Lo siento mucho por Movistar, pero ellos ya lo sabían de hecho ya contrataron a un grande del pelotón cuyo nombre se dará a conocer en agosto después del tour. Alejandro solo se dedicara el próximo año a las clásicas y a apoyar a Nairo en el tour de Francia. Un equipo como Movistar ya no puede seguir asistiendo a las grandes solo a por el top ten, sus objetivos son pelear las grandes al más alto nivel.
    El mismo proceso adelantaron hace varios años cuando perico Delgado luego de ser el jefe de filas, paso a dar apoyo a un joven que venía pidiendo pista: Miguel Induráin.

  2. Buen dia ,ya Nibali es el amo no hay nada que hacer, lo unico seria un retiro, que mal valverde,me imagino que unzue no lo puede aguantar mas,como le caeria de bien a nairo un colombiano que suba ,para que sea un punto de apoyo.cambiando de tema como me gustaria saber cuantos colombianos estan en españa y cual es el estado de chavez ,pues pienso que es un corredor con futuro igual de competente a nairo, del mismo modo cual es el actual estado de henao y que paso con el colombiano largo que parece que lo retiraron por problemas de doping.

    1. hola compa, chaves aun es muy joven y de apoco le iran dando carreras, el ya tiene dos victorias en world tour, de henao el ya esta bien del pasaporte biologico, ocurrio que fue a correr a suiza y lo atropello un carro, por suerte esta semana a montar en cicla.

      yo pienso que pueden haber entre 8-12 en españa, pq los otros estan en el pais de su equipo.

      saludos

  3. Bueno, totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores,pero lo que si esta claro en este tour veremos una buena disputa por el segundo lugar, y la de la camiseta de la montana y eso si a purito le alcanza, cuanto me hubiera gustado que nairo estuviera en esta carreta a ver si NIBALE le aguntaba la rueda, pero lo que si es cierto habra una buena cartelera en la vuelta a espana.
    porque aqui que tour tan aburrido.

  4. Lastima que por actos de indisciplina nuestro bananito betancourth no esta aca (tour). porque a nibali si le hubiera costado o estuviera pasando ratos amargos.Que falla tan grande.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: