Etapa para McLay en el Tour de´l Avenir; Gaviria sube al podio

Por @pmpalermo

Daniel McLay ganó la etapa 3 del Tour de´l Avenir, 143 kilómetros entre Montrond-les-Bains y Paray-le-Monial en los que se impuso en el accidentado sprint. La general sigue comandada por mclayAndersen.

El suizo campeón de Europa Stefan Kung y el de Polonia sub23, Piotr Brozyna fueron los dos aventureros del día, marcados muy de cerca por el pelotón donde Dinamarca ponía condiciones de cara a defender las opciones de su estrella, Cort Nielsen.

A tal punto fue así que el mayoritario levantó el pie del acelerador para no cazar al dúo de punta antes de tiempo, algo que sí sucedió dentro de los 10 kilómetros conclusivos cuando Australia también se puso a tirar.Cerca de meta, a 3000 metros, hubo una caída con gente de importancia implicada, entre los que destcaban Ewan, Martinelli y Flakemore, aunque todos pudieron subirse nuevamente a la bicicleta.

En el embalaje el más fuerte fue el corredor del Lotto sub23, Daniel McClay que aquí representa a Gran Bretaña y fue escoltado por Cort Nielsen y por el colombiano Fernando Gaviria, de excelente carrera y nuevo líder de la clasificación por puntos.

Andersen se mantiene en punta de cara a mañana, cuando el grupo afronte el final en alto de 1° categoría en Plateau de Solaison.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: