Etapa ‘reina’ cancelada por el clima en Polonia; Wellens cerca del título

Por @CyclingMarc

Tras la durísima etapa de ayer ganada por Tim Wellens bajo unas condiciones climáticas brutales, la organización del evento debió suspender hoy la etapa reina, pactada en 194 kilómetros entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, debido al temporal.

polonia cancelada

La dureza del día de ayer fue tal que un total de 86 corredores se vieron obligados a abandonar por caídas, enfermedades o simplemente pensando en futuros objetivos, como el colombiano Gaviria (Etixx), quien dirá presente en la próxima cita olímpica de Río de Janeiro.

El clima no dio tregua y, a primera hora de la mañana, se anunciaron recortes en la etapa, limitando el número de vueltas que se tenía que dar al circuito. Finalmente la fracción se quedó en tan sólo dos vueltas y 72Km.

En el primero de los dos giros los corredores rodaron compactos, ya que la lluvia y la poca visibilidad no animaban a grandes ataques. Monfort (Lotto Soudal) coronaba primero el primer puerto de la jornada, pero de poco sirvió porque, finalmente los jueces, después de una de las dos vueltas, tomaron la decisión de cancelar la etapa.

Mañana se disputará el último parcial de este Tour de Polonia, una contrarreloj de 25Km en la que debería coronarse campeón Tim Wellens, dueño también del Eneco Tour en el 2014 y 2015.

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: