Etapa y liderato para Carstensen en el inicio de La Tropicale Amissa Bongo

Por @pmpalermo

Lucas Carstensen (Bike Aid) se impuso en la etapa inicial de la 13°La Tropicale Amissa Bongo (2.1), 146 kilómetros entre Kango y Lambaréné en los que superó a Adrien Petit al sprint. El alemán es primer líder del evento.

Transcurridos apenas 7 kilómetros, se formó la escapada del día. La misma, compuesta por  Haddi (Marruecos), Areruya y Ruberva (Ruanda), Habtom (Eritrea) y Buru (Etiopia) sacó hasta cinco minutos de ventaja.

Poco sucedió a lo largo de la fracción, con Haddi llevándose el sprint intermedio -simbólicamente ubicado en la línea del Ecuador- y el paso de montaña, por lo que subió al podio como líder de ambas clasificaciones secundarias.

Cazados a poco más de 35 kilómetros de la conclusión, el pelotón no concedió más ventajas. Aún así, hubo un intento tardío de Musie (Eritrea) y Munyaneza (Ruanda) que probaron fortuna a 10 kilómetros de la llegada.

La victoria se decidió en un embalaje masivo, donde Carstensen dominó al galo Petit, campeón de esta competencia en 2016. Youcef Reguigui fue 3º, Luca Pacioni 4º y Henok Mulubrhan 5º.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: