Etapa y liderato para Egan Bernal en la Ruta de Occitania

Por @Nandodimaria

Egan Bernal confirmó las expectativas y se impuso en la etapa 3 de la Ruta de Occitania, 163.5 kilómetros entre Saint-Gaudens y el final en alto de Col de Beyrède. El de INEOS asumió el liderato del evento.

La salida de la etapa tres se dio en Saint-Gaudens con la ansiedad de conocer cómo sería el rendimiento en el primer encuentro con la montaña por parte de los participantes, tres premios de montaña de primera categoría estaban por delante, incluído el final en alto, sin duda se esperaba que algunos se mostraran fuertes y, ademas, que otros cuantos mostraran debilidad.

Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Tejada (Astana Pro Team), Bernard (Trek – Segafredo), Zimmermann (Equipo CCC), Ladagnous (Groupama – FDJ) Calmejane (Total Direct Energie) Empresa Bou (Euskaltel – Euskadi) Trarieux (Nippo Delko Provence) fueron los participes de la escapada del día, cuando se pasó el ecuador de  gran parte de la carrera, se mantenían a poco más de 4 minutos. Fue entonces que Ineos tomó las riendas de la carrera y la diferencia comenzó a derrumbarse.

A pie de puerto del Col de Peyresourde -segundo premio de montaña de primera categoría del día- la diferencia de los fugados cayó ostensiblemente y se esperaba la batalla final por la etapa y el liderato en el último puerto. Se deshizo el grupo de punta y quedaron cuatro sobrevivientes, Tejada, Calmejane, Bernard y Zimmermann que se iban en busca de los puntos del puerto y mantenían la ilusión de llegar a meta.

Según las primeras informaciones, concluida la escapada, Bernal atacó y se marchó en solitario. A su estela arribaron Sivakov y Vlasov, seguidos por Pinot y Mollema. Por su parte, Froome -que en palabras de Sivakov trabajó para el equipo- perdió 5.11 y arribó en la 34° plaza.

Ampliaremos…

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

36 pensamientos sobre “Etapa y liderato para Egan Bernal en la Ruta de Occitania

  1. Bien por Bernal… sorprende en los 20 no están Froome, superman ni Latour… esto no es buena señal para ellos…
    Que mal que esta carrera no tenga ni tv, es horrible con la tecnología disponible…

  2. Que paso, continuara como las series de antaño, uy me dejaron expectante con el relato del triunfo de Egan y el rendimiento de los demás gallos, que paso con Tejada.

  3. No hay transmisión oficial, sólo algo en twitter y algún que otro medio francés en radio y no mucho más. Difícil saber qué pasó con López, y qué hizo Froome, si trabajó en el último puerto, si se descolgó… imposible sacar conclusiones. Habrá que esperar declaraciones de los corredores.

      1. Que le hace pensar que un tipo de buenas calidades como Vlasov no tenía luz verde por parte del equipo para intentar la tabla alta de la prueba mientras Miguel Angel hace kms a buen ritmo para su verdadero objetivo de la temporada?

  4. La nueva ola del ciclismo acaparó las carreras más importantes de este reinicio de temporada. Me deja preocupado Superman, muy crudo de forma. El Dauphine es ya. Lo mismo la primera semana del tour que no da espacio para especular.

    Egan mandando un mensaje claro y directo al equipo, ojalá se confirme en el tour de lain.

  5. Le sacó más de 5 minutos a Chris Froome en la etapa. Con esto Egan será el capo del Ineos.
    Esperemos que pasara mañana en la última etapa que habrá más montaña.!!!

    1. Montaña hasta hoy hubo. Mañana es una etapa donde los clasicomanos harán lo suyo. Si no sucede nada extraordinario, Egan será el nuevo campeón.

  6. Parece que E. Bernal esta agarrando forma y ritmo en el momento indicado. Mostro seguridad y tranquilidad en lo poco que le vi en T.V. ( debido a mis ocupaciones ) y definitamente estamos viendo que C. Froome deberian dejarlo en casa para el Tour, porque mas que ser un asset , es un lastre y distraccion para el equipo. Excellente tambien Sivakov, quien tambien demostro que es una ficha fija para el Tour.

    1. Lo invito a que vea las imágenes de Froome trabajando y vanciandose por su equipo. Hasta el mismo Sivakov se lo agradeció. Ningún equipo va a desaprovechar a un corredor con demasiado talento y profesionalidad. Lo repito, si algo el ha mostrado a lo largo de estos años es su profesionalismo. No dudo de que si no tiene los vatios para ganar trabaje para sus compañeros.

    1. Buena actuacion de Pinot, Mollema, Porte Barguill y Bardet. No hay que darle mucha lectura a la actuacion de M. Lopez, G. Hart, P. Latour y al mismo C. Froome, muchos de estos ciclistas utilizan estan pruebas para ponerse a tono, agarrar ritmo de carrera o simplemente estirar piernas y ponerle kilometros. H.Tejada se vio ganoso y se mostro en las cuestas.

  7. Sin confirmar la causa del rendimiento de Froome en esta carrera (accidente, edad y otros), debe estar mentalmente destrozado pues confirma que ya hay otro gallo en el gallinero con el mando, por fortuna el equipo de Israel lo contrato con las condiciones que tal vez exigio en lo económico y deportivo, es el ocaso de este campeón, lo mejor seria que se presentara para la vuelta España y continuara con su preparación para tratar de volver a su rendimiento conocido.

    Para Egan es lo inverso lo llena de confianza y disipa dudas de quien debe ser el líder uno A por el Ineos para el próximo Tour y futuras carreras de tres semanas por muchos años, esto siempre y cuando Dios lo permita.

  8. Estas son carreras de preparación al tour, unos se exigen más que otros, cada uno hace lo que su preparador le indique, todos los aficionados no lo entienden pero haci es la vida

  9. Parece ser que Froome trabajó para Bernal. Esta mejor que en Febrero, eso seguro. Tendremos que esperar por lo menos al Dauphine para saber si esta para ser lider o no. Por otra parte, sorprendente Bernal, es raro que este tan bien de forma quedando casi cuatro semanas para el Tour.

    Por cierto, parece que Valls se ha recuperado. ¿Durará una semana sin volver a lesionarse?

  10. Bernal ganô como se esperaba, tejada estuvo en la escapada y es segundo en la montaña y Jhojan Garcia fué el primero de Caja Rural ,no se sabe que pasô con Lôpez y por ûltimo muchas personas preguntan por Froom, acaso alguien que sepa de ciclismo piensa que un ciclista dura para siempre, el accidente y el asma dificilmente lo dejarán volver a gozar de sus cualidades anteriores.

  11. Lo poco que se ha visto en fracciones de segundos por aficionados que tomaron imágenes en su celular y las subieron a redes , se pudo apreciar el cuarteto de avanzada al inicio de la última cuesta, Bernal, los dos rusos y Pinot, además se observó cuando arribaron a meta uno tras otro en los primeros cuatro puestos. Después de ello que podemos concluir, un Bernal muy fuerte y sobrio, un Pabel, espléndido y en una buena forma, un Vlasov comandando el Astana y Pinot en buena condición para llegar muy fino al TDF. Los demás como Bardeth , Mollema y Porte, en crecimiento pero Miguel Angel y Froome muy crudos en su estado de foma a esta altura. López por lo menos viene de entrenamientos en cimas más de 3.000 metros y tiene más de 20 días de margen para llegar a tope pero Froome así como está, esa silla la podría ceder a Sivakov que está en plena condición. Agrego falta ver las próximas carreras preliminares al TDF cómo van evolucionando en su preparación. Hay que analizar si la lesión de Quintana en la rodilla va sanando porque en caso contrario el tour no te perdona y sería la primera baja de los grandes gallos en el TDF y Barguil asumiría el rol de líder del Arkea y hoy llegó en el top 10 a 1.09 de Bernal. Nos corresponde esperar las actuaciones del tridente de Jumbo-Visma para ir coligiendo aspectos relacionados de cara al TDF.

  12. Lo dijo su entrenador, esta el la condicion que el queria y si se consiguia con la victoria bienvenido sea…no deberian descuidarce el Ineos la etapa de mañana tiene su dificultad previa, es muy rompe piernas y un final el doble de duro que el de la etapa 1 de Burgos y llegaron escaladores…creo que si Ineos lo ubican bien mañana puede repetir, creo que solo Bardet y Bernal tiene mayor punta de velocidad en los escaladores que tiene el certamen…preocupante lo de froome no por los 5 min sino xq Sivacob esta pletorico a in mes del tour…lo de Pinot es bueno, Porte , Bardet y Barwil regular y lo de López si es de preocupar…

  13. Egan lo esperado como el crack que es. A mi el que me sorprendió fue Sivakov. Vi en twitter un video de un aficionado donde se ve a Pavel trabajando para Egan y junto con ellos Vlasov y Pinot, aún así terminó segundo a sólo 10s de Bernal, impresionante. Se ve que está muy bien y dándole razones a los jerarcas del equipo para llevarlo al Tour, deseo que el ruso manifestó públicamente y con este nivel mostrado….. Preocupante López, a menos de 1 mes del Tour debería estar mejor, perder el tiempo que perdió hoy no augura un buen Tour para él.

  14. No entiendo por qué muchos se preocupan por López y Froome? Los 2 trabajaron subiendo el último puerto, ellos sabrán qué es lo que tienen que trabajar de cara a llegar bien al Tour, no todos tienen el mismo plan de entrenamiento, qué esperaban de Froome hoy? Apenas su 4 día de competencia y de paso viene de una súper lesión, hoy tiró del pelotón para hacer la selección hasta que Pinot hizo un ataque, eso es lo que necesita él para subir su nivel, competencia, hay que ver dónde queda luego de Dauphiné cuando ya tenga al menos ritmo de carrera, es mayor y necesita más andar que los jóvenes como Bernal o Sivakov, López también trabajó, estas son carreras de preparación, no es el Tour.

  15. Más jóvenes para la pelea en las grandes vueltas, esto hace tiempos no se veía, la juventud se impone, ahora tenemos fuera de Egan Benal, Remco Evenepoel, T. Pogacar y Kevin Rivera a Joao Almeida y a Pavel Sivakov, la nueva sangre del ciclismo mundial, los grandes protagonistas de las grandes vueltas y clásicas serán estos muchachos. ¡Qué viva la renovación en el ciclismo mundial! Pero de todos ellos, me quedo con Egan Bernal.

  16. Super que Egan gane eso muestra que tiene buena forma (Sigo pensando que es mas fácil ponerte en forma con 23 años que con 30), ahora bien creo que es prematuro hacer demasiadas conclusiones, ademas sin ni siquiera tener un vídeo para ver con claridad todo lo que paso en la etapa, sobretodo en el Caso de Chris Froome. MA Lopez me deja sorprendido regularmente quiere estar en la pelea de todo lo que corre, para mi seria muy prudente que se cuide un poco para el Tour y no gaste tanto gas, pero si me deja con intrigas, respecto a su condición.

    Que alegría por los dos Rusos, dos jovensitos mas para la gran baraja, recordemos que Vlasov fue 4to en el tour de l’venir que gano Podacar, a 1 seg del podio y 8 de el segundo puesto (También por encima de Sosita). Sivakov ya ha mostrado que tiene condiciones y reafirma lo que dijo “G” que esta volando, por lo poco que he visto trabajo para Egan y aun así fue segundo por delante de Pinot.

    Bueno lo de Pinot, esperemos que este año pueda pasar las tres semanas sin ningún percance de Salud o Mecánico, ni que se corte en los vientos.

  17. Las competencias que se están disputando es para conocer el estado de los ciclistas que van a disputar las tres grandes, pero lógicamente los que van al tour en este momento ya deben estar bien porque estamos a menos de un mes de iniciar la competencia, por eso no entiendo el nivel o la forma física de Lopez y Froom, se sabe que van a disputar la carrera y no están bien, eso es preocupante y la disculpa que falta mucho tiempo no es cierto, bien por Bernal que no perdió el tiempo y se preparó y se sigue preparando para ganar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: