Ethan Hayter conquista el Tour de Polonia 2022; Démare gana la última etapa

Por @FXavierVidela

La 79° edición del Tour de Polonia llegó a su fin este viernes, con un trazado de 177.8 kilómetros entre Valsir y Kraków que tuvo como vencedor a Arnaud Démare (Groupama-FDJ). El británico Ethan Hayter (INEOS) retuvo el liderato y se llevó el título general de la prueba World Tour.

La fuga del día estuvo animada por Julius Johansen (IWG), Alessandro De Marchi (IPT), Jarrad Drizners (LTS) y Syver Waersted (UXT). El cuarteto contó con una buena renta, pero nunca llegó a amenazar las opciones de los velocistas del grupo principal.

De Marchi fue el corredor que más aguantó al frente y, tras una aventura en solitario sobre el cierre, le llegó la compañía de Nans Peters (AG2R Citroën) desde el lote mayoritario. El francés permitió estirar la aventura un poco más, pero fueron capturados en la entrada al último giro, con solo 5.000 metros para la conclusión.

Sin alguien que atacara de allí hasta el final, todo se decidió en un embalaje masivo. Sin grandes trenes y con algo de desorganización, Pascal Akermann quedó en cabeza muy lejos y tuvo que jugársela con un sprint muy largo. Las fuerzas no acompañaron al alemán, y por un costado apareció el galo Arnaud Démare, quien impuso condiciones y sel levó el triunfo ante Olav Kooij y Phil Bauhaus.

En lo que respecta a la clasificación general, Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) no tuvo problemas para mantener su ventaja al frente de la tabla. De esta manera, el joven británico de 23 años hizo buena la previa general y conquistó su primer título World Tour. Thymen Arensman (DSM) y Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) lo acompañaron en el podio final.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: