Ethan Hayter vence al sprint y recupera el liderato en Gran Bretaña

Por @FXavierVidela 

Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) se quedó con el triunfo en la quinta etapa del Tour de Gran Bretaña 2021, disputada sobre 152.2 kilómetros entre Alderley Park y Warrington. El velocista británico bonificó segundos y asaltó el liderato de la general.

Foto: @swpixtweets

En una jornada lluviosa, una fuga de corredores Continentales animó las acciones durante un largo rato. Y, aunque se robaron el protagonismo, nunca se convirtieron en un dolor de cabeza para los World Tour, quienes los controlaron de cara al sprint final.

En la definición, Owain Doull (IGD) y Wout van Aert (TJV) sufrieron una caída en la última curva, con el primero desorganizando el lanzamiento de su equipo y el segundo acabando con sus opciones de victoria. A pesar de ello, Michal Kwiatkowski realizó un trabajo fenomenal y encaminó a Ethan Hayter hacia el triunfo, festejando ante Giacomo Nizzolo y Dan McLay.

Con las bonificaciones, el sprinter del INEOS Grenadiers recuperó el liderato de la clasificación general. Ahora, Hayter luce la malla líder con 8″ sobre Van Aert  y 19″ sobre Julian Alaphilippe.

Mañana se celebrará la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña 2021, sobre un extenso tramo de 198 kilómetros entre Carlisle y Gateshead. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Ethan Hayter vence al sprint y recupera el liderato en Gran Bretaña

  1. “el sprinter del INEOS Grenadiers…” Le ganó a Nizzolo pero nunca lo había visto como un velocista, mas bien con un perfil de clasicómano. Igual fue muy teso su remate el día de hoy.

  2. Golpe de moral para Hayter, no batio a los favoritos Cav no se posicionó bien y wout caida, en el escenario donde menos tendria opcion de ganar un Sprint plano y coronó victoria…si no esta herido wout seguro ganara esta prueba…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: