Etixx vuela en El Durazno y Maxi Richeze es el primer líder del 10° Tour de San Luis

Por @pmpalermo

Etixx QuickStep se quedó con la contrarreloj por equipos que abrió el 10° Tour de San Luis, un parcial de 21 kilómetros en El Durazno. Maximiliano Richeze cruzó en vanguardia y se convierte en el primer líder del evento puntano.

Foto: Franco Xavier Videla
Foto: Franco Xavier Videla

El Drapac australiano abrió la ruta a las 16.04 hora local y, curiosamente, marcó el primer tiempo a considerar tras completar el recorrido del día en 24’53”, insuperables para los siguientes conjuntos, entre los que se contaba el local, San Luis.

Es importante reseñar que el calor y el recorrido, hicieron muy difícil las cosas a los atletas, imposibilitados de sostener sus prestaciones en la segunda parte del trazado.

Con una decena de escuadras en meta, apareció el UnitedHealthCare y desplazó a los australianos merced a su tiempo de 24:47. El siguiente conjunto en salvar los muebles fue el Delko Marseille de Dani Díaz con 24:51, suficientes para permanecer en la parte superior de la tabla.

Uno a uno siguieron arribando los equipos, pero fueron las estructuras del World Tour las que hicieron diferencia. El AG2R paró el reloj en 24:49, suficientes para colocarse como escoltas en ese momento. Androni, fuera del Giro de Italia, no lo hizo mal y llegó con 24:52.

Pero Tinkoff volaba sobre el trazado, y confirmó las expectativas con un soberbio 24:16,63 que parecía decisivo, hasta que el Etixx sacó a relucir su especialización. Los belgas rebajaron en 23 segundos lo realizado por Sagan y compañía, alzándose con el parcial y vistiendo al argentino Maxi Richeze de líder.

Sus 23:53,40 fueron inalcanzables para el Astana de Nibali (24:10), el Movistar de Nairo (24:01) y los pocos que hicieron su arribo después de los dirigidos por Bramati.

Accede a las diferencias entre los Jefes de Fila, AQUÍ.

Mañana se disputará el segundo parcial de la prueba argentina, un tramo de 181.9 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes. Pronto, podrás encontrar más detalles de la etapa en la SECCIÓN PREVIAS.

¡No olvides mirar el álbum de la contrarreloj por equipos!

Relacionadas: Sección especial del Tour de San Luis.

Clasificaciones:

Vídeo:

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: