Etoile de Bessèges 2018 Previa General

Por David Hunter

Luego del GP La Marseillaise, el calendario francés sigue con cinco días de acción en este hermoso evento. El campeón, Lilian Calmejane, está presente para defender su corona.

La ruta

Etapa 1

La prueba arranca con una etapa para sprinters con final en Beaucarie. El circuito conclusivo incluye una cota en la que los equipos con velocistas deberán cuidarse de los atacantes. Los favoritos para las llegadas masivas son Coquard, Laporte, Boudat, Sarreau, Barbier, Jones, Dupont, Rickaert, Dehaes, Maronese y Jans. No son top, pero sí muy rápidos.

Etapa 2

La etapa dos presenta un nuevo arribo, en Générac. Allí se darán cinco vueltas a un circuito en el que los sprinters deberían imponerse.

Etapa 3

La lucha por la general comenzará aquí, en el Col de Trélis, al que subirán en tres ocasiones. La ascensión consta de 4.6 km al 5% y además viene seguida por el Col des Brousses. El pelotón empezará a escalar desde la partida misma, por lo que habrá una selección temprana.

Etapa 4

El cuarto día incluye el cierre cuesta arriba en Laudun. Los gallos no podrán descuidarse en una cota donde la clave pasa por la ubicación. Bryan Coquard puede dar la sorpresa.

Etapa 5

La carrera concluye con la tradicional crono de Alès. Son apenas 12 km, pero es posible marcar diferencias; el secreto es dosificarse de cara a la subida.

Clima

El mal clima puede tener un fuerte impacto, pero no parece que ese vaya a ser el caso. El pronóstico indica buenas condiciones, por ahora.

Favoritos

Lilian Calmejane – impresionó en 2017, batiendo a Tony Gallopin. Eso marcó el comienzo de una gran temporada para él, etapa del Tour incluida. Renovó con Direct Energie y eso siempre añade confianza, así como el sólido grupo de gregarios con el que contará: Chavanel, Boudat, Cousin, Hivert, Gene y Grellier. Calmejane viene de ser 3° en el GP Marseillaise, buen indicio de su forma.

Tony Gallopin – debutó con AG2R en el GP La Marseillaise, ayudando a Alexandre Geniez a conseguir la victoria. El francés conoce muy bien esta competencia, en la que ha terminado 2° por tres años consecutivos. Ha progresado en las cronos y en la misma podrá hacer un buen test de su nueva bici. Puede ser campeón.

Johan Le Bon – dejó FDJ y firmó con Vital Concept, donde puede liderar. Es un especialista contra el reloj y eso le abre las puertas al top 5 de la general.

Sean De Bie – puede subir, es sólido sobre la cabra y posee un gran sprint. Con todo lo necesario para imponerse en esta semana, querrá impresionar a sus nuevos patrones de Vérandas Willems. El top 10 está a su alcance.

Christophe Laporte – será el sprinter de Cofidis y, en caso de ganar un par de fracciones, llegará como líder de la general al día final. No es bueno en la crono pero no sería raro que mejore el 7° lugar de 2017.

Valentin Madouas – un joven a seguir, empezó bien el curso con un 7° en el GP La Marseillaise. Normalmente, sería el jefe de filas de este bloque de FDJ.

Predicción

Todo apunta a un duelo entre Calmejane y Gallopin, al igual que el año pasado. Como Tony Gallopin recolectará más bonificaciones, es nuestro elegido.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: