Etoile de Bessèges 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Saint-Geniès > La Calmette 154km

La etapa dos luce como un trámite camino del sprint. Hay algunas trepadas en el trazado, pero nada que preocupe a los velocistas. El último repecho consta de 800m al 4% y se corona a 9km de meta. No esperen muchos ataques, los equipos con sprinters van a controlar.

Clima

Podría llover un poco en la tarde. El viento será leve así que no tendría influencia en la carrera, buenas noticias para los ciclistas porque los 5 km conclusivos son muy expuestos.

Final

La última curva aparece a 4.6 km de meta. Luego es todo recto, aunque hay una rotoda a 500 m de la pancarta de cierre.

El libro de la carrera no dice mucho, pero en 2019 la rotonda en cuestión tenía los dos lados abiertos y ese debería ser el caso ahora. Como se aprecia en la imagen, es indistinto el sentido que se elija para superarla.

Director deportivo Cyclingmole

Para esta fracción ocuparé el rol de director en Trek-Segafredo y esta es mi charla técnica (con apodos incluidos):

Este es un día sencillo, así que no se expriman en exceso en el pelotón y rueden con calma. Cerca del final hay que pasar al frente para evitar problemas en las rutas más estrechas. Así que a falta de 10 km ocupen el frente del grupo. Mulso, cuando superen la marca de 3 km debes estar atento y a rueda de otros lanzadores, déjalos que ellos pongan la cara al viento. Kirschy, tu debes hacer lo tuyo, eres el capitán de ruta y tomarás la decisión, pero recuerda que la rotonda está a 500 m y no debes perder a tu líder. Eddie, lanza el sprint apenas superen la rotonda y no olvides elegir el lado que deje contra el viento a los rivales.

Mads, ya venciste al alemán en el Tour de Polonia. Lo hiciste bien aquí en la etapa 1 pero puedes mejorar. Los chicos te van a lanzar de maravillas. 

Favoritos

Pascal Ackermann – es el mejor sprinter de este pelotón. Es muy rápido pero no tiene a sus lanzadores habituales, aunque no necesita un gran tren. Con que alguien lo posiciones adelante a falta de 2 km él hará el resto. 2020 fue irregular y aún así venció a los mejores, por lo que si queda correctamente ubicado será difícil de vencer.

Mads Pedersen – cuenta con el mejor tren y ya sabe lo que es ganarle a Ackermann. Si sigue nuestras instrucciones, estará bien ;)

Bryan Coquard – difícil que gane un embalaje llano. Su tren no es el mejor y no estará adelante de todo a la hora del lanzamiento.

Nacer Bouhanni – 2020 fue el inicio de su recuperación. Arkéa está plenamente centrado en él aquí y eso le dará confianza. Si sus compañeros lo hacen bien hasta la rotonda entonces puede celebrar. Hace rato no lo hace frente a los sprinters top, pero un Bouhanni confiado es peligroso.

Tim Merlier – su tren es pésimo, no va a ganar.

Rudy Barbier – comenzó 2020 de la mejor manera, ¿podrá repetir en el inicio de 2021? Israel no brilla por su tren así que Rudy tendrá que pensar en el podio, aunque el top 10 es más realista.

Giacomo Nizzolo – su 4to puesto de hoy parece confirmar que dejó atrás la lesión de rodilla. Su tren no es el mejor pero el podio está a su alcance.

Gerben Thijssen – ya se mostró en la Vuelta, y si lo posicionan Gilbert, Oldani y Degenkolb entonces tendría que lanzar su embalaje con muchas chances. Apenas tiene 22 años pero su potencial es enorme. n the sport, but I hope to see him shine sooner rather than later.

Predicción

Mis pupilos de Trek-Segafredo seguirán el plan para que gane Mads Pedersen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Etoile de Bessèges 2021 – Previa etapa 2

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: