Etoile de Bessèges 2021 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Alès > Alès 10.7km CRI

El evento concluye con una dura contrarreloj individual. Esta etapa se ha repetido por años y la mayoría de los corredores la conocen. Son 8 km en los que casi no se tocan los frenos, y luego 2.7km de escalada.

2.7km al 5.9% no parecen mucho, pero es increíblemente duro. Los ciclistas deberán tratar de salvar piernas en el plano, aunque sin perder demasiado tiempo. La trepada es inconsistente y esconden varios tramos empinados.

Clima

Soleado, con viento que se irá intensificando a lo largo del día. Soplará desde el oeste, así que pegará frontal en diversos tramos de la crono. Si los pronósticos son acertados, lo mejor es salir temprano de cara a ganar el parcial. Pero en términos climáticos nunca se puede ser exacto.

Favoritos

Filippo Ganna – su impresionante victoria de hoy fue un calentamiento para mañana. El tramo de 8 km es ideal para él, la cota no. Es cierto que mejoró mucho en su escalada, pero no deja de ser un tipo enorme y perderá subiendo. La clave para él está en la diferencia que obtenga en el llano.

Geraint Thomas – el galés destaca sobre la cabra y en este tipo de trazado más. No perderá mucho en el llano y tiene todo para marcar diferencias subiendo.

Michał Kwiatkowski – si tiene un buen día será 2do en la general, algo positivo en estas fechas. El polaco es sólido en la especialidad pero quizás no tanto como para batir a algunos de los aquí presentes. El top 5 su objetivo.

Tim Wellens – tiene un buen historial en cronos del género y estará confiado en limitar pérdidas en el llano para luego hacer lo suyo subiendo. La pendiente inconsistente jugará a su favor, debería tener el título asegurado y eso le permitirá meterse de lleno en la pelea por la etapa.

Benjamin Thomas – otro croner sólido, aunque no ganador. Subió bien en Marsella la semana pasada y eso invita a pensar en buenas piernas para mañana. El top 5 está a su alcance, quizás el podio si vuela.

Mads Pedersen – la subida quizás esté en sus límites, todo dependerá de su forma física. Creemos que será demasiado para él.

Alberto Bettiol – ganó este parcial el año pasado. El nivel es más alto en esta ocasión, difícil que repita.

Pierre Latour – también lo hizo bien aquí en otras ocasiones, pero el nivel era inferior.

Nils Politt – el alemán puede subir en la tabla, quizás al podio. Su historial en cronos no es malo y tendrá esa motivación.

Alexys Brunel – como Ganna, estuvo en la escapada de hoy. Fue 4to en esta crono el año pasado, a 17 segundos de Bettiol. El francés es bueno y tiene con qué estar en el top 10.

Mads Würtz Schmidt – un nombre más para aspirantes al podio. Es consistente y querrá salvar su posición en la general, aunque no lo tendrá fácil contra Kwiato y Politt.

Los que salen temprano – algunos croners importantes que salen temprano en el día y podrían beneficiarse del clima: Bohli, Mullen y Langeveld.

Predicción

Hasta el viento le teme a Filippo Ganna, así que él ganará.

En la general, Tim Wellens  será campeón, con Kwiatkowski y Politt completando el podio.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Etoile de Bessèges 2021 – Previa etapa 5

  1. Voy con Geraint si no ha perdido mas de 20 seg en el plano, la llegada es ideal para el y es superior en la Cabra que el resto , solo por detras de Ganna

  2. Tal vez el desgaste de hoy pase factura a Ganna…Thomas deberia estar bien de piernas ya que no se a mostrado nada…etapa para Thomas ,ojito con algun pestañeo de wellens xq kwiato anda fuerte al crono…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: