Eusebio Unzué: “Nos gustaría contar con Miguel Ángel López”

Por @FXavierVidela 

Muchos medios de comunicación han dado por hecho el fichaje de Miguel Ángel López por el Movistar Team. El director general de la escuadra española, Eusebio Unzué, puso paños fríos a la situación y mencionó que todavía no han llegado a un acuerdo.

Foto: Getty Images

“No podemos decir en estos momentos que está hecho. Sí es uno de los corredores que nos gustaría que esté con nosotros, pero es una ‘novia’ requerida por otros equipos además de nosotros y hay que esperar en los próximos días”, señaló el director navarro, en declaraciones recogidas por Antena 2.

¿Coqueteó con esa ‘novia’? “Sí he hablado con él, hemos tenido conversaciones y trataremos que lleguen a buen puerto”, completó Unzué, quien está en busca de otro líder para el Movistar Team en las grandes vueltas.

Vale recordar que el año pasado sufrieron la salida de Nairo Quintana y Mikel Landa, mientras esta temporada no pudo confirmarse Marc Soler como jefe de filas en las grandes y Alejandro Valverde protagoniza un bajón natural producto de su edad, quedando Enric Mas como la única carta fiable.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Eusebio Unzué: “Nos gustaría contar con Miguel Ángel López”

  1. Si Unzue busca un tipo como López debe ser porque: o está pensando en que puede domar su temperamento o quiere jugar en alguna vuelta a algo distinto a conservar la clasificación de escuadras. No me termina de convencer esa decisión para ninguna de las partes.

    1. No jodas Milton jejeje… Superman es un capo que cualquier equipo querrá y movistar es un equipo muy fuerte… más que astana y allí puede tener un combo para pelear una GV,

      1. Y es que yo no dudo de las capacidades de Miguel, con lo caro que se ha vuelto un podio es de los pocos que tiene argumentos para conseguirlo. Lo que dudo es que Movistar deje de lado su esquema de conseguir la clasificación de escuadras porque al capo le vale lo mismo ser 3° o 9°. De hecho hay que valorar que un tipo diesel y conservador como Enric Mas está perfecto en el esquema de equipo.

      2. La verdad es q ha cambiado tanto el ciclismo si quitarán el pinganillo y volviera Movistar a los ataques de Reynolds, Banesto daría gusto ver otra vez este deporte por q es aburrido aguantar las etapas a falta de 5 km para ver si atacan

  2. Miguel Ángel y su llegada al Movistar, no sería su mejor opción, máxime si tenemos que en este equipo se viven egoismos y rencillas de jerarquía individuales, si toma la decisión de vincularse, frustraría su carrera de querer mejorar en aspectos como la crono individual que lo han diezmado y lastrado en clasificaciones top y, en las etapas de viento es mejor tener a los alemanes que son buenos en estas acciones como el Bora – Hangsgrohe
    que también pretende su fichaje dónde alcanzaría ese margen de ganancia y le aportaría réditos en su rendimiento. El inconveniente sería el idioma.

    1. estoy deacuerdo con usted el idioma es otro talon de aquiles y para muchos de nuestros ciclistas el hablar español los tranquiliza mucho ya personas curtidas como rigo y chaves los ve uno hablando con propiedad en otros idiomas y es un muy buen plus para ellos

  3. Bueno preparen las cotufas. Porque se viene otro documental de Movistar y con López si que les va a sacar jugo…con ” los tontos de siempre de Movistar” segun lopez…jajaja

  4. Suena interesante aunque sería un despropósito para la carrera de M.A.L., Movistar un equipo muy conservador va en contra del espíritu rebelde del ciclista, sin dudas Bora sería mejor opción.

  5. Esta relación sería exitosa únicamente si en una GV el italiano Sciandri sea el que dirija al Supermán. Los demás directores son demasiados precavidos por no decir miedosos para dirigir a un ciclista tan atrevido.

  6. Podría funcionar en el Giro o en la Vuelta, donde el Movistar ha sido más agresivo pero no para el Tour….incluso a Miguel Angel de esa forma le conviene más ya que podría correr dos GV en forma. El bloque escalador es más fuerte que el del Astana y que otros equipos….lo que pasa es que como lo mostró en el Giro, Movistar no tiene equipo para afrontar con una gran nómina las 3 vueltas…y alguna quedaría coja y por lo tanto el apoyo a Lopez.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: