Eusebio Unzué opinó sobre la salida de Arrieta y el poder de Vila en Movistar Team

Por @FXavierVidela

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, se refirió a los cambios en cuanto a los directores deportivos para encarar la temporada 2022. El navarro admitió que necesitaban una renovación, que se saldó con la partida de un histórico como José Luis Arrieta y la mayor relevancia de Patxi Vila.

José Luis Arrieta | Foto: Movistar Team

“La entrada de Patxi responde a una actualización que nos hacía falta y que dentro de tres años nos tocará actualizarla. Lo que hoy es novedad, en tres años está desactualizado. Estamos obligados a vivir en cambios permanentes”, expresó Unzué, en diálogo con Diario de Navarra.

“En el año 2000 necesitabas casi una década para cambiar la forma de hacer las cosas, y con menos sensación de cambio que ahora en tres años. El ciclismo va mucho más rápido ahora. Hay nuevos sistemas de entrenamiento, todo está medido y controlado… Hemos cambiado para no quedarnos anticuados, y en algunas cosas estábamos desactualizados. En el ciclo Movistar le hemos dado una buena actualización al equipo”, añadió Eusebio, que también tomó la decisión de contratar a Iván Velasco, entrenador especialista en contrarrelojes; al médico José Ibarguren y a otro entrenador, Leonardo Piepoli.


Relacionadas: Movistar realiza sus dos mejores fichajes, pero también los más polémicos


En cuanto a la salida de José Luis Arrieta, quien formaba parte de la estructura desde 1991 como corredor y desde 2011 como director deportivo, mencionó: “Es todo tan sencillo como que los ciclos a veces se terminan. Ha sido muy duro, la verdad. No ha sido fácil la convivencia en el día a día con los cambios que hemos hecho en el equipo para amoldarnos a los tiempos. Muy a nuestro pesar ha habido que tomar la decisión de que no continúe con nosotros. Y no es una decisión que hayamos tomado de un día para otro. Se ha hecho todo lo posible para intentar reconducir esto”.

Incluso, Unzué fue más allá y dejó entender que no se habría adaptado a las nuevas formas de Patxi Vila, quien se incorporó hace dos años proveniente del Bora-hansgrohe. El vasco iba ganando cada vez más lugar y relevancia dentro de la estructura, demostrando -tal como se puede apreciar en el documental ‘El Día Menos Pensado’- que podía dar un vuelco favorable al mando del Movistar Team.

“Podemos ponerle nombres si queremos. Hay nuevas maneras y formas de trabajar con las que él (Arrieta) no terminaba de encontrarse cómodo, e introducirlas era necesario. El equipo no podía seguir en ese ambiente. La decisión que hemos tomado era la mejor para que dejáramos de sufrir todos. Eso es todo”, completó Unzué acerca del tema.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Eusebio Unzué opinó sobre la salida de Arrieta y el poder de Vila en Movistar Team

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: