Euskadi Murias consigue un retorno publicitario de 70 millones de euros

Por @FXavierVidela

A pesar del abandono del patrocinio de algunas empresas en el ciclismo, queda claro que sigue siendo muy rentable. Al menos, así lo ha demostrado el Euskadi-Murias, quien ha quedado muy satisfecho tras los resultados obtenidos en 2018.

Foto: @PhotoGomezSport

“Entre los meses de enero y octubre de este año, la marca Euskadi en ciclismo profesional consiguió una enorme cobertura mediática que se ha traducido en una valoración económica conjunta de 31,6 millones de euros solo en las carreras disputadas en España”, expresaron desde la formación vasca Pro Continental, en un comunicado.

Sin embargo, “si se tienen en cuenta la retransmisión de otras pruebas internacionales (Eurosport), el retorno calculado por el equipo es de hasta 70 millones de euros”, agregaron desde el conjunto dirigido por Jon Odriozola, multiplicando más de 17 veces los casi 4 millones invertidos para la pasada campaña.

Vale mencionar que, durante la temporada 2018, Euskadi-Murias obtuvo ocho victorias, destacando el triunfo de Óscar Rodríguez en el arribo a La Camperona, por la 13° etapa de la Vuelta a España; o los títulos generales de Edu Prades en el Tour de Turquía (2.UWT) y en el Tour de Noruega (2.HC).

El exhaustivo estudio estuvo a cargo de Rebold, empresa de márketing y comunicación, en prensa, internet, radio, televisión y redes sociales.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: