Euskaltel regresa al pelotón internacional

Por @JohanGMetal

La compañía telefónica Euskaltel regresa para ser patrocinador principal del equipo vasco, actualmente Fundación Orbea. Luego de más de seis años de haberse retirado del equipo, la marca vuelve para recordar las grandes gestas protagonizadas por los corredores vestidos de naranja en las grandes vueltas, además de la marea de aficionados que apoyaban a la escuadra al borde de la carretera donde quiera que participaran.


Luego de que a finales de 2013, Euskaltel decidiera abandonar el apoyo al equipo, la formación ha luchado por seguir con vida. Ya no goza de la categoría World Tour, pero supo aguantar como Continental, y con el apoyo de Mikel Landa han logrado ascender esta temporada a Pro Team.

Hay que reconocer que Euskaltel ya no es lo que era antes, la gran cantidad de operadores telefónicos que hay en España, le complica estar bien posicionado, pero han empezado a aliarse con otras compañías para lograr una mayor expansión, y confían en que ser patrocinadores principales del equipo vasco, también ayudará a su crecimiento.

Se espera que el equipo siga evolucionando, y que algún día le den de nuevo a sus fieles aficionados las alegrías que les dieron grandes corredores que pasaron por la formación, como el mismo Mikel Landa, Samuel Sánchez, los hermanos Izagirre, Igor Antón, Mikel Nieve o Pello Bilbao. Desde luego el apoyo de la afición vasca una de las mejores del mundo ya lo tienen de forma incondicional.

Buena noticia para el futuro del ciclismo y el pelotón internacional que seguirá contando con posibilidades profesionales para una de las mejores canteras del mundo.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Euskaltel regresa al pelotón internacional

  1. Y con la cantidad de cracks que pasaron por el equipo cuando era el Euskatel Euskadi, uno sólo puede pensar que de la nueva etapa saldrán más buenos corredores para todo el World Tour. Muy buena noticia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: