Evaluación de los favoritos tras el primer contacto montañoso

Por @pmpalermo

Por fin llegó la montaña verdadera al Giro y con ella, las primeras emociones serias de la competencia, que en su 14° parcial contó con tres ascensiones de entidad en las que se disiparon algunas dudas.naipoz

Si bien no se marcaron muchas diferencias, ya que entre Quintana (el mejor de los capitanes) y Urán apenas hubo 25 segundos de diferencia, los pedalistas destaparon sus cartas y la gran noticia fue la recuperación del líder de Movistar.

Antes de proseguir con las sensaciones y conclusiones sobre cada uno, es acertado contar que Aru, Pozzovivo, Kelderman, Majka y Evans arribaron entre los dos cafeteros antes mencionados, por lo que todos entregaron algo de tiempo a Quintana y a la vez distanciaron a Urán.

Hecha esta aclaración, es evidente que Ag2r tiene la escuadra más fuerte cuesta arriba, ya lo habían anticipado en los escasos puertos de la semana inicial y hoy lanzaron a su capo, que descolgó a todos menos al tunjano, que en la llegada le picó unos metros.

Justamente Nairo dio la nota, ya que soportó la embestida del italiano (por momentos con lo justo) y luego lo remató, enviando un aviso de cara a la semana conclusiva de la Corsa Rosa, donde con mejor salud podría hacer estragos.

Sobresalientes los jóvenes Aru, Kelderman y Majka, todos allí en el momento crítico, consolidándose como aspirantes al top 5, aunque todavía falta mucho y podrían desfondarse.

Evans mantuvo su línea: nada extraordinario, cedió unos metros en los primeros saltos, se recuperó, esperó hasta el final y allí atacó a Urán, restando 5 segundos a la brecha que el de Omega mantiene con él.

Urán fue el más flojo entre los capitanes, y aunque pareció que dejaba a Nairo y compañía hacer lo suyo debido a lo lejos que están en la general, la pérdida de segundos con Evans dejó en claro que sus piernas no fueron las mejores.rigo

Es que si su plan era limitarse a controlar al australiano de BMC, de quién muchos dicen que no es peligroso, es imperdonable que haya entregado 5 segundos, por lo que ahora cuenta con un colchón más escaso.

Excelentes prestaciones de Hesjedal y Rolland, aunque de haber estado más cerca en la tabla principal seguramente no los habrían dejado moverse; no fue así y por eso hoy subieron algunos escalones.

Arredondo sigue entero y aunque su escuadra apuesta por Kiserlovski, el de Ciudad Bolívar tiene opciones de luchar la clasificación de la montaña e incluso por una etapa. Justamente su capitán hoy cedió terreno, aunque no mucho, y seguirá rondando el top 10.

Duarte llegó retrasado, y pese a que no está siendo su Giro, podría redimirse mañana en Montecampione, cima que tiene marcada hace meses y con la que salvaría su participación. Hablando del Team Colombia, brillantes una vez más protagonizando la escapada, con Pantano clasificando 3°  al igual que en 2013.

Basso es 11° pero su performance descubrió que ya no es  el de antaño, por lo que no se debe esperar mucho de él en la batalla por el rosa; lo mismo con Ulissi, quién comenzó a descender en la tabla como se presagiaba.

Lo concreto y más interesante es que Quintana sin estar a tope destacó en la montaña, casi que por inercia, por lo que con el correr de las horas estará cada vez mejor y la semana final hará un desastre.

Pozzovivo parece el único capaz de oponer resistencia y el resto hará lo que pueda en los cinco finales en alto que todavía restan en el trazado y que decidirán al campeón del Giro 2014.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

10 pensamientos sobre “Evaluación de los favoritos tras el primer contacto montañoso

  1. virgen santisima…….se alivió nairo….en la semana entrante habrá leña por todas partes…..se compuso el giro……uran a defenderse patas arriba de nairo y pozzovivo….le aguantará pozzovivo a los ataque que se le vienen encima con nairo y compañía….lo único que digo es que pico mi gallo…….lo tengo como candidato uno a ganar el giro….en el desayuno sabemos que será el almuerzo y hoy quintana mostro buen desayuno….ya estoy tranquilo……crei que nairo estaba peor, pero hoy mostró su mejoría….chaoobambino

    1. Soy Colombiano y he vibrado con las gestas de Nairo, pero a mi parecer no se trata de desfondarse en una sola etapa y más aún pensando en lo que viene. Mañana por ejemplo son 205 kilómetros planos y una subida de 19 kilómetros, más de una hora subiendo. Si uno gasta mucho en una sola etapa, puede que al día siguiente se desfonde. Así mismo, el martes viene la etapa más dura del giro donde posiblemente haya mucho frío y nieve y el desgaste será brutal. El viernes viene la crono escalada y el que esté más fuerte puede sacar diferencias grandes. En este orden de ideas, yo veo muy solido a Urán y veo a los dos colombianos en el podio. Urán ya está corriendo al estilo de los grandes ( Indurain, Hinault, Lemmon)

  2. Pablo….No estas siendo muy duro con Uran??, En la contrareloj le saco mas de un minuto a Evans y sin embargo no te lei tan duro con Evans.

    1. Luis: Hace una semana me acusaban de ser duro con unos y blando con otros. No se puede conformar a todos. Soy periodista, no simpatizante. Saludos

  3. Pablo saludos y un abrazo: Sigues demostrando que para tí solo cuenta Quintana entre los colombianos, y te recuerdo que en esta misma etapa Miguel Induraín hizo lo mismo que Urán ante el ataque de Ugrumov y gano ese giro en el 93. Urán está siendo muy inteligente como lo hizo antes de la contra reloj. Mañana hay 205 kilómetros planos y una sola subida que dura por lo menos una hora. El martes la etapa reina del giro con mucho frío y nieve, el viernes la crono escalada donde los que tengan más fondo pueden marcar grandes diferencias. Entonces no descartes a Urán, porque a m i parecer sigue siendo el hombre a vencer.

    1. Y tu sigues sin leer las notas amigo. Hace una semana me acusaban de ser duro con Nairo. No se puede conformar a todos. Soy periodista, no simpatizante. Saludos

      1. y si te paras a leer en detalle lo que puse, tiene lógica. Si se está guardando y van tan sobrado, esta bien dejar ir a Nairo, Pozzovivo,etc. Pero no perder 5″ con Evans. Revisa el video…

  4. Hola buenas noches, mi cordial saludo para don Pablo, e igualmente para todos seguidores del ciclismo, volviendo al tema del dia de hoy, pues es normal lo que sucedio, la montaña es el maximo juez y ya comenzo el examen.
    Quintana de seguir recuperandose va a dar de que hablar la proxima semana. Pozzovivo se mostro de frente, explosivo como su juventud, igual Rafa Majka, Cadel como en todas las carreras, trata de flaquear se reacomoda y prosigue, pero hoy ya subio sentado, no como lo venia haciendo en anteriores dias, quizas se dio cuenta que el pararse continuamente sobre los pedales se hace mas esfuerzo, eso solo lo hacen quienes desde muy jovenes se acostumbran a esa clase de pedaleo.
    Rigo aparentemente se vio como flojon, pero no creo, esta utilizando su experiencia, el sabe lo que viene en la ultima semana.
    de todos modos para Colombia es muy alentador saber que Nairo comienza a repuntar, que Rigo continua con el liderato, y que Julian Arredondo tambien conserva por el momento el liderato

  5. Nairo gana mañana……Evans perderá tiempo con Uran….veo que Arredondo y Duarte estarán en la pelea….veremos como sigue pozzovivo….chaôooooooolbambino.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: