Evans gana la etapa y es más líder en el Trentino

Por @pmpalermo

ronconefoto
foto:team sky

Cadel Evans ganó la tercera etapa del Giro del Trentino, 184.4 kilómetros entre Mori y Roncone, dura pared con rampas de hasta el 17% donde batió a Pozzovivo y se afirmó como puntero.

Zeits, Malori, Caruso, Cataldo, Rosa, Carlos Quintero, Piedra, Taciak, Pardilla, Monsalve, Pimienta y Pagini coformaron la numerosa escapada del día, pero el recorrido escarpado y el ritmo impueso hizo mella en sus fuerzas y poco a poco se fueron descolgando.

Con 15 kilómetros para el final, sólo Monsalve, Caruso, Piedra y Taciak resistían en cabeza de carrera, aunque luego el de Caja Rural también cedió, mientras que Astana imponía condiciones en el mayoritario.

A 3000 metros del arribo, Sky se puso al frente y capturó a los escapados y luego los jefes de fila hicieron su aparición de la mano de Evans, líder del evento, que se puso a controlar a los demás candidatos.

Evans, Scarponi, Landa, Pozzovivo y Bongiorno tomaron ventaja aunque sólo el australiano y el diminuto italiano llegaron a la definición y allí Evans impuso condiciones para quedarse con un prestigioso triunfo y consolidar su liderazgo.

Por su parte, Landa completó el podio, mientras que el colombiano Fabio Duarte concluyó 10º a 28″ del vencedor y se ubica 7º en la general a 1´01´´ de Evans.

Previa de la etapa: http://www.ciclismointernacional.com/previa-etapa-3-giro-del-trentino-2014/

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: