Evenepoel da el salto al podio: “Estoy contento por cómo me sentí en la última subida”

Por @fonseca_isaza

En la primera llegada en montaña, Remco Evenepoel respondió con soltura a todos los ataques de sus rivales cuando las rampas endurecidas aparecieron. La joven estrella belga concluyó la etapa con los favoritos, apenas unos segundos por debajo del ganador de la etapa, el suizo Gino Mader.

Foto: Getty Images

Las fuertes lluvias supusieron otro día difícil, pero el Wolfpack se aseguró de proteger a su líder cuando los vientos cruzados dividieron al pelotón a unos 100 kilómetros de la llegada y justo cuando llegó el momento decisivo Remco cumplió, mostrando una increíble resistencia para finalizar cuarto en la etapa.

“Estoy contento por cómo me sentí en la última subida. No fue fácil con las bajas temperaturas que tuvimos y toda esa lluvia, pero tenía un equipo increíble a mi alrededor, que me hizo las cosas mucho más fáciles y me protegió todo el tiempo, por lo que estoy muy agradecido. Gracias a su esfuerzo, pude mantener mi energía para la última subida, donde obtuve un buen resultado”, dijo Evenepoel.

Con su actuación en la sexta etapa, el joven belga debutante en el Giro, dio un impresionante salto de cinco puestos en la clasificación general, llegando al podio, donde ahora ocupa el segundo lugar, a solo 11 segundos de la maglia rosa. Sin duda, el pedalista de 21 años, poco a poco va reencontrando su mejor estado de forma.

“Ahora es el momento de descansar un poco, pero lo bueno es que en seis días de carrera estamos en la disputa, lo que es genial para la confianza “, concluyó el líder del Deceuninck-Quick Step, que está corriendo su primera gran vuelta.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Evenepoel da el salto al podio: “Estoy contento por cómo me sentí en la última subida”

    1. Pero el que preparó el ataque junto a su equipo fue Egan, le seco el ataque y no estaba para contraatacar, así que nada de chupar rueda.

    1. Si gana este giro se merece ser reconocido como un elegido para este deporte pq sin haber competido nada, ganar es signo d la gran clase q atesora. Grande Remco !!

  1. A pesar de que solo van 6 dias estar en la disputa y ser el lider virtual lo llenara de confianza, a esta altura debe ser normal para él, habra que esperar apartir de la 8 etapa me parece que el Tour de Polonia fue la carrera mas larga que compitio, se acercan las etapas verdaderamente duras y los ataques a distancia o encadenados de entidad, ya quiero verlo en Zocolan con las piernas ya pesadas.

    1. El zoncolan igual se le adapta a sus condiciones, yo quiero verlo en un encadenado y un puerto de más de 2000 msnm, igual no creo o no quisiera creer que sin ritmo de competición y después de venir de una grave lesión, ganase su primera GV.

  2. Y si va a ser la única oportunidad, después con este comienzo de este marciano uuufffff, y eso que le buscaron la vuelta para dejarlo lluvia bajadas rápidas y venció el miedo del accidente que más decir, en mis 38 años de ciclista nunca vi nada igual, ninguna persona normal por muchísimas condiciones que tenga puede hacer lo de remco, digamos que es como ver un superhéroe jajajaaaa

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: