Evenepoel: “Es el día más bonito de mi vida”

Por @FXavierVidela

El joven del Quick-Step Alpha Vinyl Team defendió con éxito su liderato en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2022 y está a un paso de alcanzar su primer título en una gran vuelta. El pedalista oriundo de Aalst le devolverá la gloria a Bélgica después de 45 años.

Foto: Getty Images

“No sé lo que está pasando por mi cabeza y mi cuerpo ahora mismo. Es increíble. Creo que he respondido sobre los pedales todas las críticas y malos comentarios que he recibido durante el último año. He estado trabajando muy duro para llegar aquí en la mejor forma posible”, dijo Remco, quien fracasó en su primer intento en el Giro.

“Ganar esta Vuelta es simplemente increíble. De hecho, es la primera Gran Vuelta que consigo empezar bien de salud. Estoy muy contento de ser el primer corredor en ganar una Gran Vuelta para Patrick (Lefevere) como mánager y para Bélgica, por mi país, por mis compañeros, por mis padres, por mi pareja… He estado lejos de casa muchos días, muchas semanas, muchos meses. Y todo es también gracias a ellos”, siguió el joven de 22 años, a quien solo lo separa el paseo triunfal de su primera corona.

“Esta mañana estaba muy nervioso. No dormí muy bien anoche. Sabes lo que te espera y al final ha sido una etapa súper dura. Estoy muy contento de ganar La Vuelta. Hoy he respondido con las piernas. No pensaba en ganar la etapa en ningún momento, solo quería la general. Solo tenía que seguir, controlar y confiar en mis fuerzas. Al final, la carrera ha sido muy dura, pero lo hemos hecho muy bien”, dijo Evenepoel, quien se soldó a rueda de Enric Mas, su principal rival.

“Sí, es el día más bonito de mi vida. Ha sido un año fabuloso. Ganar un Monumento (Liège-Bastogne-Liège), volver a ganar San Sebastián, ganar dos etapas y la general y luego casarme este invierno… Creo que es el mejor año que podría haber imaginado y deseado”, finalizó el belga.


Relacionadas: Vuelta a España 2022: Así quedó la clasificación general tras la etapa reina


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Evenepoel: “Es el día más bonito de mi vida”

  1. Tendremos ciclismo de ataque para las próximas grandes vueltas,, Pogacar,vingengar, Rodlic,Remco,Vanaert y si Egan vuelve con condiciones,será para alquilar balcón

  2. Con 21 años, después de que casi queda parapléjico, volverse a montar en la Cicla y retirarse en el Giro, no es fracaso, es ser valiente y perseverante. Oscar, en tu lista Yo agregaría a Ayuso, y tendría en cuenta a Egan si se recupera, es Otro que es bendecido solamente por volver a montar.

  3. Reconocimiento y plausómetro para Remco, 22 años, su primera GV, un recorrido que lo preparó , lo entrenó y se mentalizó para triunfar, tuvo una primera semana espectacular, en la segunda , supo sufrir y en la tercera, inteligemente manejó y sostuvo las
    diferencias . Ayuso es una realidad, Enric Mas, feliz con su segundo y repetida vez, le falta espíritu de valiente y arrojo, Superman , un cuarto puesto, como Èl lo dijo, buen bono, para todo lo que le pasó este año, Rigo un top 10.

  4. Enhorabuena por Remco, merecida victoria.
    Enric solido en el segundo lugar (ya son 3 ocasiones), fue el segundo mejor y mejoró mucho con respecto a su performance en el tour.
    Ayuso, Rodríguez, Arensman son una realidad, grandes opciones de cara a los próximos años. Los jovenes vienen con mucha fuerza.

    Los protagonistas del Giro: Hindley, Carapaz, López, Landa, Nibali, Almeida desaparecidos, salvo Almeida que logró un meritorio top10 y Carapaz que logró 3 etapas y las pepas azules.
    Colombia destacó esta vez con Rigo, una merecida etapa y un lugar en el top ten.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: