“Evenepoel está en un mejor lugar que incluso hace dos años”

Por @amatiz12

La última temporada de Remco Evenepoel no fue sencilla, pues su preparación invernal se vio alterada por su impactante caída en Lombardía. Recién en este último invierno pudo trabajar con normalidad sin alguna lesión que lo aquejara, y eso será un presagio de que su 2022 será mucho mejor.

“Creo que el año pasado para Remco, y también para todos los demás, fue un buen año en el sentido de aprender que no todo es fácil”, apuntó Tom Steels, director deportivo del Quick-Step, sobre el aprendizaje que debe ir adquiriendo su pupilo. “Es el mayor de los talentos, pero todos tienen que estar preparados para que no puedan dar cinco pasos seguidos para siempre”.

Ese concepto encaja perfectamente en el belga, quien por su deseo de siempre ganar, quiere avanzar a toda marcha y todo el rato. Pero también esa mentalidad ganadora provoca mazazos internos cuando no se llega a la victoria y por lo tanto, se debe encontrar el equilibrio entre el esfuerzo para obtener ese resultado y la desazón de fallar.

“Por supuesto, tienes que manejarlo después de una carrera, ya que la frustración en sí proviene de perder, pero también significa que lo diste todo para ganar la carrera. Ese es el equilibrio que hay que encontrar, aunque no es fácil”, explicó Steels.

La mejor versión en 2021 del chico próximo a cumplir 22 años se vio a mediados de septiembre, pese a que no haya sido el techo de sus condiciones. “Al final del año, vimos una vez más el Remco que queríamos ver por la forma en que corrió los Europeos y los Mundiales, pero también vimos que al final de la temporada su condición básica no era la mejor. Fue un año difícil para él”, agregó Tom.

No obstante, al ya gozar de un invierno más normal, se puede construir una buena base física y eso de entrada será un aliciente para tener a un Evenepoel en mejor forma. “Ha entrenado este invierno sin problemas y está, con diferencia, en un mejor lugar que el año pasado e incluso que hace dos años”, cerró Steels.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre ““Evenepoel está en un mejor lugar que incluso hace dos años”

  1. Me alegro mucho por Remco y no tengo la menor duda que este año va estar muy fuerte, pues si el año pasado saliendo de tremenda lesión pudo ganar y dar guerra muchas veces, ya este año: sin lesiones y con una preparación optima, sumado a su evolución normal como ciclista joven, pues me da para pensar que puede estar al máximo nivel y a la par de los mejores allá donde quiera que vaya.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: