Evenepoel hace cambios en su preparación para La Vuelta

Por @amatiz12

Con el propósito de llegar en un estado de forma óptimo a la Vuelta a España, Remco Evenepoel eliminará días de competición para extender su estadía en altura y así construir una mejor base para una competencia donde partirá con favoritismo pese a su juventud.

En su caso, ya no correrá la Vuelta a Burgos (2-6 de agosto), que era su última parada antes de la ronda ibérica. En gran parte, esta modificación se debe a los aprendizajes adquiridos en el Tour de Suiza, donde el revés de no pelear por la general le enseñó que no es bueno acumular tanta carga competitiva en sus piernas.

“Ya voy en 40 días de competición, que es bastante”, reconoció, por lo que quiere descargar más para su gran objetivo. “Quiero empezar muy fresco en La Vuelta”, dijo. “Esas son las cosas que aprendes. Empezar La Vuelta lo más fresco posible, hacer mucha altitud, entrenar en las subidas y dar lo mejor”, agregó.

Por lo tanto, cerrará este ciclo competitivo en los Campeonatos Nacionales de su país (Bélgica) en las pruebas de contrarreloj (23/06) y ruta (26/06), para luego realizar concentraciones en altura y asistir a la Clásica de San Sebastián (30/07) como punto final de su cronograma de carreras previo a La Vuelta.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Evenepoel hace cambios en su preparación para La Vuelta

  1. Remco en lo corrido de la temporada ha tenido más picos altos que bajos , pero preocupa esas irregularidades en los encadenados de gran montaña , el calor lo aporrea mucho, los unipuertos son su mejor versión; para la vuelta a España tiene un margen de mejora y revertir los reentrenamientos en la alta montaña donde pierde tiempo con sus rivales más cercanos, la V.E es una prueba de fuego para el belga, que si logra pódium, nos dirá que tan cerca está de un Pogačar, Bernal, Vingegaard para hacerles contrapeso, en caso contrario, diremos estará para monumentos, vueltas menores, clásicas, campeonatos mundiales de ruta y cronos.

  2. Mucho podrá hacer y planificar, pero hoy en día no tiene cómo superar en una GV a Pogacar y Roglic, incluso Hindley y Carapaz.

  3. Bien jugado, si nos vamos a antecedentes, el Giro 2021 rodo de manera excelente y hasta alcazo a meter miedo a Bernal que 3estaba muy fuerte por esas fechas hizo 11 etapas de altisima calidad. Sino me equivoco estaba segundo hasta la fatidica etapa del sterraro es mas el dia del zocolan no llego tan lejos en tiempo. Si se va de campamento de aqui a esas fechas llegara volando a España posiblemente la crono a mitad de vuelta le de un impulso en tiempo y moral…ademas muy posiblemente se tope con un solo esloveno y eso ya es ganacia…

  4. De momento Evenepoel parece un corredor para clásicas y cronos. Carreras de una semana con poca montaña y rivales de poco nombre. Hasta ahora no ha superado la prueba de alta montaña frente a verdaderos capos.

  5. -Hasta el momento y mientras no demuestra lo contrario, a Remco no le conviene participar en una grande de 3 semanas, obviamente tendría mejores resultados en otra de una semana o hasta clásicas…
    -Veremos en esta Vuelta 22 hasta donde es capaz, ahora sin excusas de ningun tipo…(llegaría fresco, cierta experiencia, ambición y respaldo )

  6. Tiene 22 años, ha logrado muchísimo más que Corredores de 30 años, que siga y despacio, a los 24 o 25 años podrá disputar y ganar una GV

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: