Evenepoel: “He aprendido a mantener siempre la calma”

Por @FXavierVidela

El belga del Quick-Step Alpha Vinyl obtuvo su segunda victoria en esta edición de la Vuelta a España y amplió su ventaja en la general. El líder consiguió rematar con éxito en alto, tras aguantar el ataque de Enric Mas (Movistar Team) en la ascensión final.

(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

“Es un nuevo logro en mi vida. Ha sido una etapa realmente dura, con subidas duras en el final, ataques tempranos de UAE con Almeida… La carrera ha sido realmente dura, pero nos hemos mantenido siempre calmados. Creo que es algo que he aprendido, a mantener siempre la calma“, expresó Evenepoel, vencedor de la etapa 18.

“Como en el último kilómetro, donde estábamos todavía a 15 o 20 segundos de Gesink: al final le hemos alcanzado a 300 metros y yo he arrancado a 200, porque sabía que era bastante llano y en invierno trabajé mucho en mi sprint después de grandes esfuerzos. Ha dado sus frutos”, añadió Remco, vencedor de la contrarreloj individual.

“El objetivo es siempre intentar que se vaya la fuga, porque así no nos afectan las bonificaciones. En el final, Klaas (Lodewyck, director de Quick Step) me ha dicho que me estaba yendo con Enric (Mas) y en ese momento me he dicho a mí mismo: ‘ahora vas a por la etapa también’”, siguió Evenepoel, muy ambicioso.

“Ganar en un final en alto con La Roja es increíble. Enric es un rival muy honesto. En el final, hemos trabajado juntos para el triunfo de etapa. Ha sido el día más perfecto que recuerdo. La victoria en La Vuelta todavía no está hecha con la dura etapa que nos espera. Por supuesto me atacarán. Pero quizás ahora es más fácil controlar, porque siento que mis piernas están muy bien. Es muy bueno para mí y para el equipo en estos tres últimos días”, finalizó el jefe de filas del Quick-Step, quien ha lucido muy sólido en estas 18 jornadas.


Relacionadas: Remco Evenepoel bate a un ofensivo Enric Mas y es más líder de La Vuelta


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Evenepoel: “He aprendido a mantener siempre la calma”

  1. El fondo que esta adquiriendo en esta Vuelta, su capacidad para estar con los mejores en la montaña ,me da la impresión de que su “baja” del otro dia fue producto de la caida previa, su crono esta intacta a pesar de bajar 2 o 3 kls, me parece que el Remco 2023 sera el corredor referencia del pelotón…

  2. Las que me tuve que aguantar de los fans de Bernal y yo siempre apoyando a Remco después del accidente, todos diciéndome no llega ni a dos semanas bla bla bla, bien yo estaba en lo correcto uno de estos nace cada 50 años

      1. que la mayoría de fans de bernal os gusta minimizar a los demás ciclistas en especial a líderes de otras escuadras (ejem. Pogacar, Roglic, Remco, Landa, Mas, etc., hasta al mismo Thomas y Carapaz que está en el mismo equipo), así de simple.

  3. Como encaró la última subida de hoy sumado al nivel exhibido durante el resto de la prueba es difícil no ver semejanzas con lo realizado por Vingegaard en el TDF. El método Jumbo es la actualidad y futuro próximo de preparación para GV´s.

    1. Yo mejor disfruto lo que veo hoy, xq en 2019 Bernal ya tenia ganado 5 o 6 Tour de Francia, se le atravesó Roglic, Pogacar y sobre todo un sin fin de lesiones y accidentes, luego llego Pogacar que no entraba ni en los planes y se llevo de manera epica el Tour 2020 y todo lo que le atravesara que supuestamente ganaba las 3 grandes en un año si las corria y se le atravesó Vindergar con el metodo Jumbo y ahora ganará la vuelta España un tipo que su mayor ” déficit “es la montaña donde su peso es el que tiene un Nairo Quintana, pero su crono es igual de letal a un tipo de 80 kls, lo que si se es que habra espectaculo seguro en carreras donde corran en plena condiciones estos cracks eso es seguro

      1. Este tío estáis demente! ya ni sabe lo que escribe, tanto nacionalismo radical te nubla la mente y sobretodo vuestro fanatismo desbordado por tu bernal dejad mucho que desear.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: