Evenepoel juega en otra liga, arrasa en la crono y lidera la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela (Enviado Especial)

Remco Evenepoel (Deceuninck QuickStep) se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2020, disputada sobre 15.2 kilómetros entre Ullúm y el Dique Punta Negra. El belga se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

El primero en marcar un tiempo de referencia sería Tom Bohli (UAE Team Emirates) con 21 mins  43 s. Sin embargo el Suizo admitiría al acabar su crono, que no se habia exprimido a fondo, pues tenía que guardar fuerza para ayudar en la siguiente etapa a Fernando Gaviria. De esta manera su tiempo se vería superado rapidamente por el local Leonardo Cobarrubia (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) con 21 mins 09 s.

Gavin Mannion (Rally Cycling) fue el primero en bajar de los 21 minutos con un tiempo de 20 mins 59 s y se apoderaría del primer lugar en el Hot Seat. No duraría mucho tiempo allí, pues el quintuple campeon nacional de crono polaco Maciej Bodnar (BORA – Hansgrohe) marcaría 20 mins 43 s. El portugués Nelson Oliveira (Movistar Team) mejoraría el tiempo de Bodnar por solo 2 segundos, pero llegaría el español Oscar Sevilla (Team Medellin) con el mejor tiempo provisional con 20 mins 24 s.

Era el momento de arrancar a la joven sensacion de Deceuninck QuickStep, Remco Evenepoel, vistiendo el maillot de campeón europeo de crono, y en el primer punto intermedio ya protagonizaría el mejor tiempo con 36 s de ventaja sobre el segundo clasificado. Cumpliría con las expectativas y rompería los relojes a 47 Km/h en 19 mins 16 s, a más de un minuto de diferencia sobre Sevilla.

Flippo Ganna (Selección de Italia) intentaría pelear la victoria de etapa pero habría de conformarse con el segundo lugar a 32 segundos de Evenepoel.

Mañana se celebrará la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2020. La jornada más larga de esta edición unirá San José de Jáchal con Villa San Agustín, a través de 185.8 kilómetros. Puedes acceder a más detalles y predicciones de la carrera argentina en la PREVIA GENERAL.

Video:


Clasificaciones:

SECCIÓN ESPECIAL Vuelta a San Juan

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “Evenepoel juega en otra liga, arrasa en la crono y lidera la Vuelta a San Juan

  1. y hay quienes afirman aún en foros o páginas de ciclismo que Evenepoel está inflado. Acaba de cumplir 20 años y ya corre así. No me lo imagino a los 22. Vamos a ver cómo le va en la etapa de alto colorado, pero creo que igual dará la sorpresa. Remco es una bestia y reinará por largo rato!

  2. Ya la gente puede darse cuenta del nuevo fenómeno que es Remco Evenepoel para las etapas a cronómetro, me atrevo a decir que será campeón del mundo en esta especialiad y hasta olímpico, no digo que este año, pero si en un futuro cercano.
    Me agrada mucho que Óscar Sevilla haya confirmado sus buenas dotes de contrarrelojista, en todas las ocasiones que ha disputado la Vuelta a San Juan, siempre haestado en el top 10 de la etapa a cronómetro, siendo la de este año su mejor clasificación en el tercer puesto.
    La Vuelta a San Juan es una carrera donde participan ciclistas consagrados por la disputa de ser el mejor de la clasificación general. Seguiré paso a paso los pormenores de esta carrera y estaré muy atento a su evolución en el día a día.
    En la 5,ª etapa espero ver a un colombiano triunfando otra vez en Alto Coloraddo.

  3. Remco fuera de serie. Llamado en poco tiempo a convertirse en una súper estrella,si llega a ser sólido y consistente en la montaña, aparte de ser un astro contrarelojero, habrá q pocos que le compitan y estaríamos ante el nuevo mostruo de la década de los 2020 a 2030 y junto con la bestia Bernal y la perla Pogacar, tendríamos enfrentamientos y batallas épicas de este nuevo trío súper star.

  4. Es prematuro asegurar que es un corredor de tres semanas, se requiere madurez física y mental para las grandes, pero sin lugar a dudas va por buen camino.

  5. Barbaro Evenepoel, le puso 7″xkm a Bodnar y por mas que se exprimio Filipo no lo bajó de 2″xkm, eso es demasiada diferencia entre croners para 12km, veo complicado que Rohan firme un año mas su arcoiris.
    El Team Medellín tendrá que ganar de estrategia para lograr el título después de la digna presentación de Sevilla, y aunque con menor diferencia a Filipo le va a quedar mas complicado pues no es escalador. Remco aunque haya progresado en la escalada le va a costar la altura y a menos que venza este limitante (eso ya sería temerario) 1 minuto no será suficiente.

  6. por mi parte contento con el tiempo de Diego Camargo el gw tiene que atacar mañana en los 2 premios de montaña para dejar gente damnificada y meter a Camargo en el top 10 y el sabado a por el podium con el nuevo Fabio Parra le tengo mucha fe a este muchacho

    1. Muy sensacionalistas, es solo San Juan , pareciera que triunfó en una grande , no señores imagínense que el 3 fue Sevilla, buen hombre pero desahuciado por la mayoría de los foristas , bien por Remco , me alegra , esperemos a ver que va pasando , cuando gane siquiera 3 grandes será mejor que Nairo , hoy es un prospecto , cuando gane 2 veces el T.F será mejor que Egan ,lo mismo que lucho. Amanecerá y veremos.

      1. Y a qué viene la comparación con Nairo ?. Qué sentido tiene comparar a traves del palmarés un ciclista ya en etapa madura con uno que está dando los primeros pasos en el profesionalismo ?. Uff, cuánto tufillo a prejuicio pseudonacionalista solapado.

        1. Madura con menos de 30 y dos grandes en la costillas ?. Depronto memito tiene 15 añitos. Eso lo explicaría todo………… y si soy muy nacionalista. Te digo de que país????

          1. Y sí, qué tuene de malo o falso decir que Naito está en edad madura ?, o acaso está en sus inicios ?. Pero a qué viene comparar palmarés de un chico recien iniciado con Nairo ?. No lo respondiste, te fuiste por la tangente. Te corrijo: yo no hablé de nacionalismo, sino de pseudo nacionalismo

  7. Me alegro por Merckxito, desde que lo vi he apostado por el y no veo como le puedan ganar los escaladores en el colorado, ue es una subida de potencia y a este niño prodigio le sobra. Me atrevo a pensar que les gana la etapa la etapa 5 y 6

  8. Primero hay que decir que lo de este chico Remco es impresionante, sacarle el tiempo que le sacó s MacNulty dice mucho, pensé que iba a ser más parejo.
    Dicho lo anterior, debo decir que los ciclistas colombianos que están allí (y hasta lo wye no están) dejan mucho que desear.
    Si claro, ya se que a todos, a propios y extraños les metió mucho tiempo. Pero es que se nos llena la boca (me incluyo) diciendo que somos de la élite, que tenemos uno de los cinco mejores ciclismo del mundo. Así que no me importa lo que hicieron los otros. Me importa lo que hicieron los colombianos.

    No hay derecho que el el mejor de los nuestros sea un ciclista de 40 años (al que respeto y le tengo cariño). Dónde están los nuestros? Dónde está el que puede ser el capo del Androni para esta carrera, donde está el chico del EAU, donde está Walter Vargas, Betancur?

    Hace unos pocos días, durante la transmisión del Tour Down Under, decía Alvaro Mejía (que algo debe saber de cronos) que ni los ciclistas ni los entrenadores en Colombia están trabajando adecuadamente las cronos, que no le tienen cariño a esta prueba.

    Yo realmente quedo preocupado porque no se ve progreso alguno. Y así sueñan los pibes con ser capos en Europa?

    1. Totalmente de acuerdo con su comentario Anibal, es preocupante que en pruebas como estas, que no son objetivo para las Europeos y que si debería serlo para los colombianos y latinoamericanos, corredores como Walter Vargas que deberían llegar a tope pierdan más de 4″xKm con corredores como Remco que aunque son muy buenos en esta especialidad no creo que estén a más de un 80% de su capacidad por esta época.

      1. Seamos razonables con esas comparaciones. Cómo pretende que Walter Vargas este a la altura del campeón europeo y subcampeón del mundo. Es como pedirle a Millonarios que este a la altura del real Madrid. Hace rato que Walter Vargas ni siquiera hace algo destacable a nivel nacional. Ahora no puede pretender que se convierta en Tony Martín. Remco está a otro nivel.

    2. ¿El chico del EAU? según usted Juan Sebastian Molano debería ser el próximo Cancellara. En esta carrera no está ninguno de los cinco mejores ciclistas sub 23 de Colombia, tampoco puede pedirle peras al Olmo. No se me hizo malo lo de Diego Camargo, con las limitaciones y todo, tuvo un buen desempeño. Vargas viene de gregario de Sevilla y tampoco es Tony Martin, no puede pretender que esté a la altura. Betancourt nunca ha sido un buen croner, ahora no le vamos a exigir que se convierta en el proximo Santiago Botero. Con él me conformo que esté en forma y entrenando.
      Ese es el problema de tanta precocidad, que a nadie le sirve lo que no sea ganar.

    1. La avidez de ídolos puede jugar malas pasadas y hacer perder la perspectiva objetiva. Remco es un portento físico que en su corto trasegar en el ciclismo ha demostrado cualidades superlativas para rodar y para la crono. Los equipos continentales de esta zona del planeta por mucho afecto, cercanía y simpatía que cada quien les tenga se les nota el abismo a la hora de competir contra hombres fuertes del WT. A San Juan han venido aparte de un par de hombres rápidos de élite y talla mundial (Sagan Y Gaviria) solo un par de hombres muy fuertes de la máxima categoría, digamos más completos, que son el contrastado Alaphilipe ya retirado y el emergente Evenepoel. Nada más. Para todos los que ya están endiosando al joven belga poniéndolo a la altura de Merckx, como vueltómano y ciclista total, les pediría que al menos esperen sus prestaciones en alta montaña en el Giro de Italia. Si después de eso, sigue llegando con los mejores y siendo protagonista, sus acciones como vueltómano también subirán. De momento es un maravilloso contrarrelojero (no por lo de ayer sino por su Europeo de crono ante rivales de mucho mayor entidad y segundo lugar en el mundial tras Rohan Dennis) además tiene unas condiciones naturales y fondo impresionantes para las clásicas. Tiempo al tiempo para ver por qué se decanta o dónde termina brillando más. De momento en grandes vueltas ante la armada del Jumbo y el Ineos en alta montaña no sabemos ni conocemos sus prestaciones.

    2. Hasta que no corra una Grande no se puede decir nada, se sabe de sus maravillosa habilidad sobre la crono, pero aun no lo hemos visto en un mano a mano en la montaña con otros consagrados caso fromme, thomas, tom, bernal, primoz etc…

  9. Sera suficiente lo que saco? no esta Lulu, que lo puede ayudar..veremos en el colorado, no creo que hoy lo ataquen..para mi la carrera esta definida en un 70 %

    1. Es que piensan que Remco es renco para la subida… el año pasado persiguiendo para lulu toda la subida perdió 1 30 y luego gana san sebastian que la ganan escaladores veloces… este año más fino, con la camiseta y en una etapa de potencia, esperaá hasta que stybar estalle y al final contra el viento les puede sacar ventaja..
      No olvidar que varios argentinos interesados en la general, no dejarán ir tranquilamente a los colombianos

  10. El resultado confirma lo que se dice del ciclista, está llamado a ser el mejor contrarreloj del mundo en dos o tres años, falta ver que capacidad tiene en los demás terrenos, es muy joven y por obvia razón no sabemos como se desempeña en la alta montaña y las GV de tres semanas donde la potencia pasa a segundo plano y reina la resistencia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: